NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MILAN

Debut de Alaba ante su gente

El central se enfunda la camiseta del Real Madrid por primera vez en el amistoso que enfrenta al equipo blanco contra el Milan en Klagenfurt (Austria).

AustriaActualizado a
Debut de Alaba ante su gente

Pocos jugadores tienen la oportunidad de vestir por primera vez la camiseta del Real Madrid, aunque sea en un partido amistoso, ante su público. David Alaba podrá recordar ese día. No ha sido en Viena, la ciudad que le vio nacer, pero sí a 300 kilómetros allí, en Klagenfurt. La presencia del defensa fue uno de los grandes reclamos de los promotores del partido para vender entradas y el entusiasta público austriaco ha podido disfrutar de su presencia en el césped desde el inicio del partido.

Un partido que no sólo será recordado por el estreno de Alaba, sino por ser la primera vez en 16 temporadas que el 4 del Real Madrid no está en la espalda de Sergio Ramos. El club le ofreció al central austriaco heredar el dorsal que dejaba vacante el capitán y este aceptó. Tampoco tenía muchas opciones, pues a su llegada sólo estaba vacante el 16, que había sido portado por última vez por Mayoral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alaba fue el gran protagonista de los prolegómenos del partido. Por si había algún despistado, el speaker del Wörthersee Stadion se encargó de recordárselo cuando los jugadores de Ancelotti salieron a calentar. "Y aquí, Alaba con el Real Madrid", sonó por megafonía antes de las tres atronadoras ovaciones que le dedicó la afición, entregada a su compatriota cuando este saludó cuando se acercó a cada uno de los laterales en la primera carrera de banda a banda que se dio en el calentamiento.

Fuese o no por la presencia de su compatriota, lo cierto es que la mayor parte de las 30.000 personas presentes en el partido tomaron parte por el equipo madridista en el partido. El once del Madrid fue efusivamente aplaudido por megafonía. Los espectadores corearon el nombre de Alaba cuando fue anunciado en la alineación, el de Modric (el croata fue el único capaz de equipararse al 'anfitrión' en fervor popular)... y también el de Gareth Bale. Aunque al galés acabaron lloviéndole los pitos por fallar un penalti que la grada había clamada para uqe lo tirara Alaba.

Estadísticas avanzadas de David Alaba.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de David Alaba.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Cada intervención del defensa era un auténtico acontecimiento para el público, que enardeció cuando mediada la primera parte, antes de la pena máxima, fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de falta. Alaba no sólo disfrutó del apoyo de la afición, con mayoría madridista en las gradas. Florentino Pérez conversó con él en el vestuario en los prolegómenos de su debut como jugador madridista y desde la grada también estuvo arropado por su familia, que también se llevó la ovación del estadio cuando apareció en el videomarcador mediada la segunda parte.

El vienés, que se reincorporó a los entrenamientos este martes tras pasar el coronavirus, formó pareja de centrales junto a Nacho, con Lucas Vázquez y Marcelo en los laterales de la retaguardia. Un ensayo de lo que puede ser la línea defensiva titular en el debut liguero del próximo sábado 14 (22:00, Movistar LaLiga) contra el Alavés el Mendizorroza.