NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi no estuvo solo

Al argentino le acompañó su familia, buena parte de la plantilla y ex compañeros como Xavi y Puyol en su despedida.

Actualizado a
Messi no estuvo solo
Albert GeaREUTERS

Leo Messi puso este mediodía oficialmente punto final a una etapa de 18 años en el primer equipo, donde no sólo ha logrado convertirse en el mejor jugador del Barcelona en sus más de 120 años de historia sino que deja el club siendo en el mejor futbolista de todos los tiempos. El crack argentino se marcha con todos los récords habidos y por haber bajo el brazo, destacando sobre todo tres: el de jugador con más partidos jugados (774), el de más goles marcados (670) y el de más títulos conseguidos (35).

Y un jugador de esta envergadura y calado en el Barcelona merece una despedida a su altura. Sin embargo, las restricciones sanitarias por la pandemia impiden al club organizar un evento multitudinario. En cualquier caso, las dimensiones del Auditori 1899 sí permitieron un cierto margen para garantizar al menos la presencia de los más allegados del futbolista, empezando evidentemente por la familia.

También estuvo gran parte de la actual plantilla del FC Barcelona, entre los que destacaron los capitanes Sergio Busquets y Gerard Piqué, así como Jordi Alba y Sergio Agüero, que aprovecharon la noche del sábado para cenar en el domicilio de Leo, como también ex compañeros que han compartido muchas vivencias y éxitos con el crack, como Xavi Hernández y Carles Puyol.

Asimismo el torneo Joan Gamper servirá para que los 3.000 aficionados que acudan a ver en directo el partido contra la Juventus (21.30h) puedan rendir su pequeño tributo al delantero argentino. No será, sin duda, el homenaje que esperaba Leo, pero al menos será un aperitivo, a la espera que la pandemia permita por fin abrir los estadios a todos los aficionados.