NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ve posible a Mbappé

El club blanco cree que el fichaje de Messi por el PSG es la palanca para poder traer al francés este verano. Una vez firme el argentino, espera un gesto desde París para negociar.

Actualizado a
El Madrid ve posible a Mbappé

EI Real Madrid ve más cerca que nunca a Kylian Mbappé. La entidad blanca ha pasado de resignarse a que la estrella gala era casi un imposible este verano a ver como Messi, quién lo iba a pensar, se convierte en la palanca para activar esa intrincada operación.

En el Madrid se ha detectado una ventana por la que sacar a Mbappé de París sin esperar a que el crack cumpla su plan de terminar contrato en 2022, algo que siempre conllevaría un riesgo con el PSG presionando por tierra, mar y aire al jugador para que renueve. Messi, con un pie en el Parque de los Príncipes, lo ha cambiado todo.

El Madrid, pese a las importantes novedades con Messi y la derivada que supone con respecto a la situación de Mbappé, no ha hecho un acercamiento directo al PSG. La postura de Florentino Pérez siempre ha sido la de ir con tacto para no provocar el enfado de la propiedad catarí del club parisino, pero ahora el tablero es distinto. El PSG no puede estructurar salarialmente un equipo con Messi, Neymar y Mbappé juntos y la reiterada negativa de Mbappé a renovar sólo encamina la solución hacia un punto: su venta.

En el Madrid se está pendiente de ver primero a Messi firmando su contrato con el PSG. Desde ahí y no antes, se esperará un gesto de Al Khelaifi o Leonardo para establecer las bases de la negociación por Mbappé. El Madrid siempre ha estado, en el asunto Mbappé, a expensas de movimientos externos porque nunca ha habido la opción de ficharlo a base de chequera. La parte madridista lleva tiempo hecha, que es tener al crack de su lado y dando largas a la renovación; también la de disponer de hueco económico para albergar un nuevo galáctico (Mbappé o Haaland). Sólo necesita que el PSG ceda.

Mbappé, en un entrenamiento del PSG.
Ampliar
Mbappé, en un entrenamiento del PSG.AFP

A la entidad madridista no le afecta en exceso las posibles ventajas de la aparición del controvertido acuerdo LaLiga-CVC porque remó para no ver peligrar su límite salarial con la rebaja pactada del 10 por ciento a toda la plantilla y la contención del gasto. Alaba, sin ir más lejos, ha llegado por un sueldo similar al que cobraba Ramos. También tiene su propio mecanismo para financiarse el megafichaje: cuenta con acceso a créditos favorables y en las últimas cuentas de la entidad, presentadas el mes pasado, el Real Madrid anunció que dispone de 120 millones de euros en tesorería. Parte de ese dinero, unido al obtenido por futbolistas con mercado para ser traspasados y que no se consideran intocables (Odegaard y Jovic, esencialmente), iría para satisfacer al PSG y lograr vestir a Mbappé de blanco.

El doble juego del PSG

Mientras en Concha Espina crece la ilusión, el PSG no deja ocasión para mantener la presión a la que viene sometiendo tanto a Mbappé como a su entorno. Ayer, en plena resaca del bombazo del adiós de Messi y aunque las informaciones sobre los primeros movimientos del club galo para atar a Leo florecían, L’Equipe publicó que la gran prioridad de Al Khelaifi seguía siendo lograr extender el contrato del internacional francés. Mensaje para navegantes: mientras no tenga la firma de Messi, Mbappé es cien por cien intocable...

De hecho, Pochettino tiene luz verde para disponer de Kylian como estime. Ayer el argentino confirmó que "hay un alto porcentaje de posibilidades" de que el 7 parisino sea titular hoy en el estreno contra el Troyes (21:00h.) en esta Ligue1 2021-22 que el PSG se ha tomado como una cuestión de orgullo. Tras sufrir el sorpasso del Lille en el pasado campeonato y en la reciente Supercopa francesa, la orden es no escatimar artillería y menos con Neymar recién llegado de vacaciones y fuera de la convocatoria.

Paciencia

Mil trescientos kilómetros al sur, el Real Madrid es paciente y sigue atento a qué sucede durante el fin de semana con Messi. El anuncio de su fichaje sería el pistoletazo de salida en paralelo por Mbappé con el respiro que permite el holgado plazo hasta el cierre del mercado, el 31 de agosto. Tiempo suficiente para culminar la operación una vez que el PSG asuma que no puede hacer magia con los números (para cumplir el Fair Play Financiero necesita todavía vender jugadores por al menos 180M€... y eso antes de aparecer Messi) y que ‘liberar’ a Mbappé vendiéndolo se convierte en algo inevitable. Leo a París y Kylian a Madrid, cada vez más cerca.