NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - JUVENTUS

Un Gamper de luto

El Barcelona se enfrenta a la Juventus en el último test antes de LaLiga en un ambiente de duelo por la marcha de Messi. Se jugará en Sant Joan Despí y con poco público.

Actualizado a
Memphis, Emerson y Kun Agüero posan con el trofeo Gamper.
MIGUEL RUIZDIARIO AS
Ampliar

El Barcelona sigue gestionando como puede las fases del duelo que ha provocado la salida de Leo Messi . De la negación del jueves cuando se filtró la noticia, se pasó a la ira después de la conferencia de prensa de Laporta del sábado en la que unos pedían la cabeza de la anterior junta directiva y otros la de los jugadores que no se han bajado el sueldo o no han aceptado la salida del club, y ahora toca la fase de negociación. La de lidiar con el dolor y ver que esto es lo que hay. Y lo que hay es lo que saldrá esta noche (21:30 horas Estadi Johan Cruyff) ante la Juventus de Turín en el que tiene pinta de ser el Trofeo Gamper más triste de la historia (sigue el partido en directo en As.com).

El histórico trofeo tenía que ser, según los planes de la directiva actual, el punto de partida del nuevo Barcelona. Se contaba con un Camp Nou a media entrada o, como mínimo, con 20.000 espectadores en un inicio de recuperar la normalidad.

También se esperaba que Messi pudiera estar presente en los actos previos al partido en la presentación oficial de la nueva plantilla. Iba a ser este Gamper el de la celebración de la reincorporación del astro argentino, que si bien no estaba para jugar, si para hacer acto de presencia, coger el micrófono y dirigirse al público.

Nada de eso sucederá. La Generalitat vetó que se pudiera jugar en el Camp Nou, con el consiguiente perjuicio para las arcas del Barça, que necesitan urgentemente la reactivación del taquillaje. Se jugará en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí por primera vez en la historia y ante 3.000 espectadores cuya actitud ante los últimos acontecimientos es toda una incógnita. Nadie descarta que la primera bronca de este curso, sea en pretemporada. Algo inaudito, pero es que ya nada de lo que pasa en el Barcelona parece medio normal.

Y claro, tampoco estará Messi, quien por la mañana dará su última rueda de prensa como jugador barcelonista para despedirse del que ha sido el club de su vida y explicar por qué el mejor jugador del mundo quería quedarse y no puede cumplir su deseo.

En cambio, para aferrarse al optimismo militante del que siempre hace gala el presidente Laporta, que se encuentra ahora al frente de su desafío más serio como mandatario blaugrana, sí que estarán tres de las cuatro incorporaciones del equipo blaugrana para este curso.

Memphis, que ya ha debutado esta pretemporada, se verá acompañado por Kun Agüero y Emerson Royal. Los tres realizaron el posado tradicional que todos los recién llegados al barcelona hacen antes del Gamper con la Copa.

Una foto que, si bien no sirve para consolar al barcelonismo que sigue de luto por la marcha de Messi, si que puede servir para aplacar los rumores respecto a la salida también del Kun, que circularon ayer por Barcelona y en los que se aseguraba que quería irse porque Messi no se quedaba en el Barcelona. Fases del luto barcelonista.