LXXVI TERESA HERRERA

Deportivo y Ponferradina, en busca de la Torre

La LXXVI edición del Teresa Herrera mide a un Deportivo que se presenta ante su afición y una Ponferradina que debuta en el torneo en su centenario.

0
Quiles, con peto, es la referencia ofensiva del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Teresa Herrera celebrará está tarde en Riazor (20:00 horas) su LXXVI edición en un duelo que servirá para que el Deportivo se presente ante su afición y la Ponferradina debute en el decano de los trofeos de verano. El encuentro contará con la presencia de público, aunque con un máximo de 5.000 de espectadores y no excesiva demanda ya que solo pueden asistir los cerca de 8.000 socios que tiene el club coruñés a día de hoy. Llevarse la Torre de Hércules para el Depor sería sumar su título número 29, pero sobre todo un refuerzo anímico ante un equipo de superior categoría. Para los bercianos, que participar por primera vez, un prestigioso recuerdo en el año de su centenario.

En el plano deportivo, Borja Jiménez cuenta con cuatro lesionados. Pablo Brea, Valín, Alberto Benito y sobre todo Juergen Elitim. El colombiano, baja de última hora, comienza a ser pieza clave en el centro del campo y además se iba a ver las caras ante el equipo en el que jugó la pasada temporada. Sí estará en el bando contrario Lucho García. El meta, también colombiano, hizo las maletas este verano de Riazor al Toralín y se reencontrará con su antigua afición. Su misión será frenar el peligro de Miku y, sobre todo, de un Quiles que está apuntando cosas interesantes desde su llegada este verano.

El favorito para conquistar el Teresa Herrera es la Ponferradina, club de superior categoría. Sin embargo, las fuerzas podrían equilibrarse dado que los de Bolo jugaron ayer mismo en El Toralín otro amistoso ante el Oviedo. El resultado fue positivo para los bercianos, que se impusieron 1-0 con gol de Edu Espiau. Los coruñeses no llegarán tan cargados, pero sí con más dudas. Visitaron el miércoles al Bergantiños, conjunto de 2ª RFEF, y cayeron derrotados (2-1). Así, el Depor buscará un golpe de efecto esta tarde para cargar pilas y, sobre todo, agradar a su afición en el primer partido de verano que se juega en Riazor.

Teresa Herrera Femenino

Antes del Deportivo-Ponferradina se disputará la IX edición del Trofeo Teresa Herrera Femenino, que dará comienzo a las 17:30 horas. Enfrentará al Deportivo Abanca con el Valadares Gaia FC, club que finalizó en la décima plaza de la primera división portuguesa. Si el trofeo masculino servirá para el estreno de Borja Jiménez en Riazor, el femenino será lo propio para un Miguel Llorente que releva a Manu Sánchez en el banquillo tras el descenso. El reto de ambos técnicos este año, con unas plantillas profundamente renovadas, será el mismo: ascender.