NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Montpellier MTP
2
Luan Peres 29' (pp),G. Laborde 33'
Marsella MAR
3
Cengiz Ünder 67',Payet 74', 79'
Finalizado

FRANCIA

Puro Sampaolismo en Montpellier

El Olympique de Marsella remonta un partido que tenía perdido por 2-0 a falta de 20 minutos para el final y gana al más puro estilo de Jorge Sampaoli.

Actualizado a
Puro Sampaolismo en Montpellier

El Sampaolismo es una corriente futbolística personificada en la figura de Jorge Sampaoli. Ella consiste en ganar partidos con finales de suspense y en no dar un partido por perdido hasta el final. Así fue el Montpellier-Olympique de Marsella, un encuentro lleno de adrenalina, suspense y, sobre todo goles. Los locales llegaron a ir ganando 2-0, pero una reacción espectacular de los marselleses acabaron dándole la vuelta a un partido que, además, tuvo que interrumpirse a falta de tres minutos por lanzamiento de objetos desde la grada.

Sampaoli alineó nada más y nada menos que a siete incorporaciones en su debut en la presente Ligue 1. Balerdi, Luan Peres, Guendouzi, Saliba, Ünder, Gerson y Konrad de la Fuente salieron de inicio en el primer partido de la temporada contra el Montpellier, que también tenía novedades, como la de Dall’Oglio en el banquillo.

El Marsella fue un rodillo durante la primera hora del partido. Sampaoli cambió de sistema a la hora de atacar respecto a la hora de defender. En ataque, el equipo se articulaba en un 3-3-1-3 y, en defensa, el repliegue era en 4-1-4-1. El conjunto marsellés se adelantó en el minuto 2 tras una jugada magnífica de Konrad que materializó Payet, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del internacional francés.

El fútbol no entiende de justicias y el Montpellier aplicó esta regla de la forma menos ortodoxa posible. En la primera llegada del conjunto local al área de Mandanda, un centro sin aparente peligro de Delort se envenenó y acabó en la red tras impactar en Luan. En la jugada siguiente, y sin tiempo para reaccionar, un centro-chut de Laborde se convirtió en uno de los goles de la jornada y quizá de la temporada, ya que su envío sorprendió a Mandanda y acabó en la escuadra. Un 2-0 muy cruel para un Marsella que había sido bastante superior durante los primeros 45 minutos.

Obligado a irse al ataque, el Marsella buscó mayor presencia en campo rival nada más comenzar la segunda mitad. Sin embargo, en vez de mejorar, los marselleses dejaron muchos más espacios a la espalda de su defensa que pudo aprovechar el Montpellier. Delort y Laborde continuaron haciendo de las suyas, Wahi tuvo el 3-0 en un mano a mano ante Mandanda y Mollet falló un disparo muy claro en la frontal con la izquierda. El Marsella pudo reducir distancias en el minuto 66 con un disparo cruzado de Konrad, pero Bertaud lo evitó.

Si Konrad ya estaba siendo el mejor jugador sobre el terreno de juego, el ex del Barcelona fabricó el primer gol del Marsella tras un cambio de ritmo sensacional que dejó clavado a su marca y asistió a Ünder. A partir de ese gol, el Marsella resucitó, también avalado por la entrada de Benedetto, que permitió ganar bastantes metros a su equipo. Con el argentino en el campo, el repliegue del Montpellier tuvo más grietas y el OM acabó empatando con un gol de Payet de falta en la frontal.

El fútbol es un deporte que, para Sampaoli, no entiende de racionalidades. Si en el minuto 70, el Olympique de Marsella tenía el partido perdido por 2-0, solo se entiende con el santafesino en el banquillo que el encuentro fuera 2-3 diez minutos después. Payet, jugador al que el propio Sampaoli le pidió responsabilidades en mayo, fabricó una jugada de puro talento y marcó el 2-3 que desató la locura en el staff técnico de Sampaoli. Si al partido le faltaba adrenalina, la consiguieron los ultras del Montpellier, provocando la suspensión del encuentro por un lanzamiento de objetos a falta de tres minutos para el final y que provocó que Rongier, mediocentro del Marsella, tuviera que ser atendido por sangre en la boca tras celebrar efusivamente el 2-3 de Payet. En la reanudación, el resultado no se movió y el Marsella consiguió los tres primeros puntos de la temporada.

Cambios

Darío Benedetto (62', Gerson), Stephy Mavididi (62', Sepe Elye Wahi), Béni Makouana (82', Gaëtan Laborde), Léo Leroy (83', Joris Chotard), Luis Henrique (85', Cengiz Ünder), Mihailo Ristic (87', Nicolas Cozza), Arnaud Souquet (87', Junior Sambia), Bamba Dieng (88', Konrad De la Fuente)

Goles

1-0, 29': Luan Peres, 2-0, 33': G. Laborde, 2-1, 67': Cengiz Ünder, 2-2, 74': Payet, 2-3, 79': Payet

Tarjetas

Arbitro: Jeremie Pignard
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Yohann Rouinsard
Luan Peres (43',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 1 0 1 0
16 1 1 0 1 0
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 1 1 0 1 0