NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Troyes TRO
1
Oualid El Hajjam 8'
PSG PSG
2
Achraf Hakimi 18',Icardi 20'
Finalizado

TROYES 1-PSG 2

El PSG sobrevive en Troyes

El conjunto parisino sobrevivió a un equipo que, a pesar de ser recién ascendido, combatió hasta el final. Mbappé fue titular y jugó 90 minutos.

Actualizado a
El PSG sobrevive en Troyes

El PSG debutó en la Ligue 1 con una trabajada victoria contra el Troyes. El conjunto parisino, que espera hacer oficial lo de Messi la próxima semana tal y como informan en Francia, remontó ante el recién ascendido y sumó sus tres primeros puntos de la temporada. Mbappé fue titular y fue sustituido en el minuto 90 por Sarabia.

El PSG debutaba en la Ligue 1 contra el recién ascendido Troyes, equipo que pertenece al City Football Group y que buscaba la hazaña de ganar a uno de los gigantes del fútbol francés y máximos favoritos a llevarse el título. Mbappé disputaba sus primeros partidos de la temporada como titular en una alineación que también contaba con los flamantes fichajes Achraf y Wijnaldum. Ramos y Donnarumma no entraron en la convocatoria, así como los jugadores de la Copa América.

El PSG comenzó perdiendo en Troyes y sufriendo bastante. Los de Batlles, que son un equipo que quieren sacar siempre la pelota jugada, se adelantaron en el marcador en un córner botado por Chambost y materializado por El-Hajjam. El conjunto parisino tuvo bastantes problemas para desarbolar el trabajado 5-4-1 en repliegue de su rival, pero en apenas un minuto fue capaz de darle la vuelta al encuentro.

Primero a través de Achraf, que aprovechó un gran pase de Ander Herrera y fusiló la red con un disparo de mucha potencia. El marroquí empieza a justificar los 60 millones que pagó Leonardo en sus servicios y volvió a ser determinante. A la jugada siguiente, Icardi aprovechó una gran ruptura de Mbappé (tras otro gran pase de Herrera) y el argentino, que llevaba 4 toques en 19 minutos, puso el 1-2 con el exterior. Antes del descanso, Keylor Navas evitó el empate con dos paradas de mucho mérito a Ripart, que fue de lo más activo de los locales.

El segundo tiempo poco que tuvo que ver con el primero nada más salir ambos equipos del túnel de vestuarios. El PSG durmió el ritmo con posesiones muy largas e intrascendentes para evitar que el Troyes pudiera salir al contragolpe. Los locales, no obstante, continuaron atacando en el tramo final del encuentro, aunque sin incomodar a Keylor Navas, que intervino solo al final y fue clave para darle el liderato provisional al PSG.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 1 0 1 0
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 1 1 0 1 0
6 1 1 0 1 0