NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El certificado COVID será necesario para acceder al Estadio de Gran Canaria contra el Valladolid

Las Palmas anuncia una serie de medidas y protocolos para poder entrar al recinto en el primer partido de la temporada. Se requieren las dos dosis.

Actualizado a
El certificado COVID será necesario para acceder al Estadio de Gran Canaria contra el Valladolid
Quality Sport ImagesGetty Images

Lo que parecía un secreto a voces se ha terminado de confirmar durante la tarde de este viernes, justo unos minutos antes de medirse la UD ante el Tamaraceite, para anunciar desde el club amarillo que para presenciar el partido ante el Valladolid, del próximo domingo 15 de agosto, a las 21.00 horas, será necesario presentar en las puertas del Estadio el certificado COVID o test de antígeno, además de llevar mascarilla.

En el comunicado emitido por la entidad se detalla que en la entrada se tomará la temperatura, que no deberá exceder los 37,5 grados. No se podrán ingerir alimentos ni bebidas en el interior del recinto, como ya había anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Por otra parte, el club detalla que “todos los aficionados deberán estar protegidos con mascarilla y presentar, además de su entrada (física o digital), el DNI y el Certificado COVID con la pauta completa de vacunación, o test antígeno realizado en las 48 horas anteriores. En caso de no contar con la pauta completa de vacunación, valdrá el documento oficial que acredite que la primera dosis tiene una antigüedad de al menos 14 días. Estarán exentos de esta medida los menores de 12 años”.

Hay que recordar que, además de estas medidas, el aforo límite del Estadio de Gran Canaria será del 40%, lo que viene a ser unos 12.900 espectadores, y avisa el club que “las puertas se abrirán dos horas antes del inicio, con el fin de evitar aglomeraciones. Los abonados que han renovado podrán ser reubicados con respecto a su asiento habitual, debido a la situación sanitaria. Los asistentes al Estadio que sean convivientes podrán sentarse en butacas contiguas, sin necesidad de guardar distancia de seguridad”.

Por último, “a la finalización del partido, la salida de los aficionados se realizará por la misma puerta por la que se accedió, no estando autorizado el cambio de grada para salir por otra puerta”, avisa Las Palmas.