NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Take Kubo se acerca a la isla

El japonés podría volver a jugar con el Mallorca en una segunda etapa. El dispendio económico y el interés del futbolista son las claves.

Actualizado a
Take Kubo se acerca a la isla
Getty Images

El pasado 15 de junio, AS anunció que el Real Mallorca vería con buenos ojos el regreso a Palma de Take Kubo en la que podría ser una segunda etapa del nipón en la isla.

Sus goles y asistencias hace dos temporadas, la buena sintonía que tuvo con el vestuario bermellón, unido al cariño de la gente, dentro y fuera del campo, hacía suponer que su regreso a Mallorca fuera factible en el caso de que el Real Madrid no contara con él.

Las cesiones post-Mallorca a Villarreal y Getafe la pasada temporada no resultaron del todo satisfactorias para ninguna de las partes, club de origen, clubes de destino, y él mismo, y el interés este verano de la Real Sociedad no acaba de concretarse.

Ahora, su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un importante papel en su selección marcando goles y repartiendo asistencias le vuelve a situar en el mercado una vez que el cupo de extracomunitarios le cierras las puertas, una vez más, del Real Madrid.

De nuevo en el escaparate tras perder el tercer y cuatro puesto en los Juegos ante México, y en semifinales ante España en la prórroga, Kubo espera solucionar en breve su futuro más inmediato pues solo falta una semana para que comience la liga.

Superado este fin de semana, todo indica que las negociaciones entre Real Madrid, Mallorca y el jugador, pueden llegar a buen puerto para que Take vuelva a vestir la camiseta bermellona, una incorporación ofensiva para la plantilla que el entrenador, Luis García Plaza, ve con buenos ojos.

El dispendio económico que deberá hacer el club balear y el interés del futbolista por volver a plaza conocida son las claves para cerrar la operación.