NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi se va del Barcelona: resumen del viernes 6 de agosto

Actualizado a
Messi se va del Barcelona: resumen del viernes 6 de agosto

Busquets abandona la casa de Messi tres horas después

El futbolista español, nuevo capitán del Barça tras el adiós de Messi, acaba de irse de la casa del argentino, según 'La Sexta Deportes', a la que había acudido con su mujer.

La Torre Eiffel, reservada... ¿por Messi?

El emblemático monumento francés ha sido reservado para un evento del PSG el próximo 10 de agosto, según anuncia 'El Chiringuito' y confirman varios medios continentales. Recordemos lo que ocurrió cuando el equipo parisino fichó a Neymar...

Busquets visita la casa de Messi

Según 'La Sexta Deportes', el centrocampista del Barça ha acudido a la vivienda del astro argentino para hablar de asuntos fundamentales en la transición del equipo a una era sin él.

.

Óscar García: "Tener a Messi es muy positivo para cualquier Liga"

Óscar García Junyent, jugador del Barcelona en los años 90 y actualmente entrenador del Reims francés, lamentó la marcha de Leo Messi del Barcelona, aunque aclaró en EFE que, en medio de los rumores de su fichaje por el París Saint-Germain, su llegada "siempre es muy positiva" para cualquier Liga.

Los clubes franceses atraviesan una grave crisis económica debido a la bajada de los ingresos por derechos de televisión, una situación que podría mejorar con el astro argentino.

El acuerdo con CVC no peligra por la oposición de los dos grandes, según LaLiga

LIGA PROFESIONAL

El acuerdo con CVC no peligra por la oposición de los dos grandes, según LaLiga

La patronal está convencida de que el fondo de inversión no se echará atrás pese a las amenazas de demandas por parte del Madrid.

La afición la paga con Griezmann

BARCELONA

La afición la paga con Griezmann

El delantero francés fue abucheado tanto a la entrada como a la salida de la Ciutat Esportiva. “¡Messi se va por tu culpa!”, entre los reproches más repetidos.

Guardiola: "Messi no está en nuestros planes"

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Messi no está en nuestros planes"

El ex técnico de Messi en el Barcelona alaba al argentino, pero le cierra la puerta del City: "Messi no está en nuestros planes".

Neymar le ofrece el '10' a Messi

Según el periodista Loïc Tanzi, de RMC Sport, el futbolista brasileño del PSG le habría ofrecido su dorsal a Leo Messi para convencerle de cara a que fiche por el conjunto parisino. No obstante, el argentino no querría quitarle su dorsal en caso de aterrizar en París.

El Barça presentará una deuda de 487 millones de euros, el doble de lo previsto

BARCELONA

El Barça presentará una deuda de 487 millones de euros, el doble de lo previsto

Laporta anunció que la ‘due dilligence’ ha sacado a la luz una situación económica mucho más frágil y precaria de lo esperado.

El PSG hace números para fichar a Messi

FRANCIA

El PSG hace números para fichar a Messi

Los parisinos se retiraron de la puja por el argentino hace varias semanas, pero ahora se le abre una oportunidad única para que Messi juegue en París.

"Es lo mejor para el club"

BARCELONA | LAPORTA

"Es lo mejor para el club"

Laporta ha explicado que ante la situación catastrófica del club, no se podía pagar a Messi sin aceptar el acuerdo con CVC, que “hipotecaba el futuro del club”.

Tebas pone un tuit de réplica a Laporta por lo de CVC y este responde: "Queridísimo Javier..."

BARCELONA

Tebas pone un tuit de réplica a Laporta por lo de CVC y este responde: "Queridísimo Javier..."

El presidente de LaLiga escribió en las redes sociales sobre la "hipoteca" según Laporta que supone el acuerdo con CVC. Tuvo rápida e irónica contestación.

Laporta baja al vestuario para pedir a los capitanes "liderazgo y compromiso"

BARCELONA

Laporta baja al vestuario para pedir a los capitanes "liderazgo y compromiso"

El dirigente blaugrana se reunió con la plantilla y con Koeman antes de empezar la sesión matinal para informar del adiós de Messi.

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, también tuiteó: "Laporta anuncia un dato TREMENDO: La masa salarial representa el 110% de los ingresos del club".

Finaliza la rueda de prensa de Joan Laporta para explicar la no continuidad de Leo Messi.

Imposibilidad de que Messi siga: "La decisión está tomada. No hay más margen. La razón es el Fair Play financiero. Tenemos un límite referido a los sueldos deportivos. El acuerdo con Messi no entra en el margen que manejamos. Tenemos que defender el club y no podemos ponerlo en riesgo. Estamos muy agradecidos con Messi pero mi rol como presidente es tomar decisiones".

¿Messi podría haber hecho más?: "Leo Messi ha hecho todo lo que ha podido y más. No tenemos nada que reprocharle".

Acuerdo con CVC: "Nos podemos oponer al acuerdo. No podemos aceptar dinero que nos afecte en el futuro. Si vemos que afecta a nuestros derechos negativamente podemos luchar por ellos".

Ofertas de clubes europeos y la MLS: "Esto se lo tendrían que preguntar a Leo Messi. Es el mejor jugador del mundo y la lógica te lleva a pensar que tiene otras ofertas muy buenas. Nuestra oferta era la mejor que podíamos hacer. Incluso hemos ido más allá de las posibilidades económicas del Barça".

Intención de Messi de quedarse: "Han hecho todo lo que han podido y más. No voy a contemplar hipótesis que no son reales. Todo el mundo ha hecho el esfuerzo que podía hacer. Ellos han querido quedarse incluso cuando nuestra propuesta era inferior de lo merecido".

Acuerdo con CVC: "Van a pagar una tercera parte del valor de LaLiga. Entiendo la decisión de algunos clubes, pero nosotros hemos decidido decir basta, basta a LaLiga, que tiene sus consecuencias y nosotros las asumimos".

Lista de culpables de la situación del Barça: "La base de todo es la administración previa, una herencia nefasta. Es una situación que no podemos cambiar de un día para otro. Hemos buscado nuevas fuentes para tapar los agujeros negros. Hemos tenido que actuar tras las conclusiones de la auditoría".

Conversación con los capitanes y Koeman: "He hablado con Ronald ayer y hoy. Es un gran profesional que tiene la capacidad de adaptarse rápido a las nuevas situaciones. No tener un jugador como Messi será complicado de reemplazar pero está motivado para que esta nueva etapa sea esplendorosa".

Situación de la plantilla: "Son profesionales y saben que es el momento de demostrar su talento. Van asimilando que empieza una etapa que ha de ser esplendorosa. Hay jugadores con un talento enorme que tienen ganas de demostrar. Pienso que el club, desde la presidencia hasta la dirección deportiva, vamos a imprimir mucha profesionalidad e implicación. Vamos a dar el máximo apoyo a jugadores y cuerpo técnico para que dispongan de todo para alcanzar el éxito".

Tweet de Javier Tebas: "Hola Javier. Esto no lo interpretamos así. No nos han dado las respuestas satisfactorias para llevar a cabo esta operación que conllevaría riesgos para la institución que presido. Se trata de poner a disposición o hipotecar una parte de los derechos televisivos del Barça y yo pienso que no deberíamos hacerlo. También te diría queridísimo Javier es que el importe en el que ha fijado CVC es demasiado bajo".

Estado de Barcelona y Messi: "Yo comenté que hiciéramos una rueda de prensa conjunta pero la sensación por ambas partes es de decepción. Hemos trabajado mucho pero lo que impide que se formaliza el acuerdo no depende de nosotros. No podemos hacerlo por falta de Fair Play".

Reunión con Jorge Messi: "Yo ya se lo conté ayer a Jorge. Ya habíamos hablado antes de ayer y con Leo nos mandamos mensajes. Habíamos quedado el jueves como fecha tope para firmar pero las situaciones que se han ido desencadenando nos han llevado a esto".

Decisión final: "Antes de ayer lo mejor era coger el toro por los cuernos y tomar la decisión".

Reuniones con Jorge Messi: "Con el contrato de 5 años estábamos muy emocionados. Nos llegamos a dar las manos".

Mercado de fichajes: "La plantilla no está cerrada. Todavía pueden pasar muchas cosas".

¿Interés del PSG en Messi?: "El interés no me consta pero que tenía otras opciones sí".

Despedida de Messi: "A nosotros nos gustaría hacerle un homenaje a Leo por todo lo que le ha dado al Barça. Pero la situación sanitaria no lo permite. Esperamos darle algún día a Leo en Can Barça el homenaje que se merece".

Nueva situación económica: "Estamos en un proceso de captación de recursos para reestructurar los intereses del Barça. Pero ahora mismo al realidad es otra".

El límite salarial: "Tenemos que reconducir la política salarial deportiva. Tenemos que racionalizar los salarios. Ahora muchas maneras de hacerlo sin necesidad de hipotecar los derechos televisivos".

Nueva temporada: "La temporada pasada terminó con más pérdidas de las esperadas. El doble. Pero ahora tenemos esperanzas, nuevos sponsors, inversores. Se recomienda que los sueldos estén en torno al 65%, por lo que tenemos todavía mucho trabajo que hacer".

Inscripción de los fichajes: "Mirando nuestros cálculos, sí podemos inscribirlos. Hay una serie de circunstancias que permiten que estos salarios entren en el límite porque estos jugadores han hecho un esfuerzo".

Nueva era: "Empieza una nueva era en la historia del Barça que tiene que ser esplendorosa. Hemos tomado decisiones justas y lógicas. Yo creo que era un momento importante. He visto las caras de los capitanes. El espíritu del equipo tienen que estar alto en esta nueva era. Estos jugadores tienen que probar su talento. A los nuevos jugadores tenemos que explicarles que este es un club con 122 años de historia".

Porcentaje sin el contrato de Messi: "El límite salarial estaría en el 95%".

No continuidad de Messi: "Me gustaría estar aquí con Leo, que es el sueño de todo culé, pero tenemos que vivir en el mundo real".

Anuncio de la no continuidad de Messi a Tebas: "Son conversaciones personales que espero que me permitas que no te las desvele. En cuanto a Jorge Messi, no nos han pedido nada que no entrara en la lógica de una negociación. No ha habido nada que hiciera el contrato imposible".

Relación Laporta-Messi: "Leo quería quedarse por lo tanto no está contento. Todos teníamos la intención y las ganas de que se quedara, pero ahora nos enfrentamos a la realidad que no se puede cambiar. El Barça es su casa y le deseo lo mejor a él y su familia".

Joan Laporta: "La situación es complicada. ¿Se puede hacer mejor? Seguro. Pero que os estoy diciendo lo que hay, también".

Nuevo esfuerzo que le pide LaLiga al Barça: "Tenemos excedido el límite salarial. La masa salarial excede un 110% de los ingresos totales del club. El límite lo tenemos excedido sin el contrato de Leo Messi. LaLiga nos pide que cumplamos la normativa. Sé de buena fuente que quiere que siga Messi, pero hay clubes que exigen que se cumpla la normativa y no van a hacer ninguna excepción para que Messi se quede en LaLiga. Nos han dejado una herencia que excede el límite salarial permitido".

Situación actual sin Messi: "Tenemos un poco más de margen para ver si encontramos una solución. Estábamos al límite incluso sin Messi. El ratio que dije es de 1 sobre 4, incluso sin Leo. Pensábamos que LaLiga iba a aceptar nuestra propuesta".

Cambio de última hora: "Pensábamos que tendríamos más flexibilidad en el Fair Play de la que hemos recibido".

Cambio de última hora: "Hace dos días llego a la conclusión de que no podíamos hacerlo. Ayer tuvimos las últimas negociaciones con el padre de Leo".

Acuerdo LaLiga-CVC: "Si hacíamos esta operación con LaLiga recibiríamos dinero y ampliaríamos el 50% del límite salarial, pero no solucionaría la situación".

Imposibilidad de renovar a Messi: "No se puede seguir adelante, teníamos que tomar una decisión y la he tomado".

Situación del Barça: "No me gusta estar repitiendo la nefasta herencia que hemos recibido. Hemos tenido menos de 6 meses tras la auditoría. Lla situación era una y los números otros diferentes. Hemos pasado de Guatemala a guatepeor. Yo decía que progresa adecuadamente porque parecía que LaLiga iba a abrir el Fair Play. El jugador se ha portado de forma excelente".

Promesas de Laporta sobre la continuidad de Messi: "En absoluto me siento culpable. Dije que haríamos todo lo posible dentro de las posibilidades económicas del club y la prueba es que hemos llegado a un acuerdo con Messi que no hemos podido formalizar".

Homenaje y despedida de Messi: "Lamentablemente ahora las circunstancias son las que son y es un motivo de tristeza y desencanto".

Nueva era: "Estamos más motivados que nunca. A jugadores, entrenador, cuerpo técnico, junta directiva, presidencia se nos va a exigir un gran nivel y estamos dispuestos a asumir el reto para que el Barça siga dando alegrías al barcelonismo sin Messi".

El límite salarial: "Esta negociación ha concluido y nos ha llevado a que los acuerdos no se podían cerrar. No tenemos margen salarial y que LaLiga no nos permite ampliarlo. El club está por encima de todo y no podemos hipotecar los derechos televisivos del club durante medio siglo".

Nuevos jugadores: "Hay jugadores que han venido (Agüero, Memphis) aceptando ciertas condiciones y eso es de agradecer".

El límite salarial: "Es una situación de riesgo para el club que necesita tiempo. Lo que es verdad es que con Leo habría sido insostenible. Se cometieron errores en el pasado que han afectado a la situación de ahora".

El límite salarial: "El ratio que teníamos en el límite salarial era de 1 sobre 4. Teníamos que liberar gran parte del límite salarial y hemos hablado con jugadores. Algunos jugadores han aceptado reducciones de salario pero no es fácil".

Acuerdo de 5 años: "La única forma era aceptar un acuerdo de LaLiga que el Barça no estaba interesado, recibir un dinero de LaLiga (CVC)".

Negociaciones: "El contrato de 5 años acordado fue aceptado por Leo. Mínimo 2 años queríamos que siguiera Messi. Todos queríamos seguir disfrutando de Messi, pero la situación no lo permitía".

El límite salarial: "Yo no voy a generar falsas esperanzas. Él tenía otras opciones y el jugador necesitaba un tiempo para pensar lo que iba a hacer y evaluar la situación. Hemos pasado por diferentes escenarios durante los últimos 2 meses. Primero ofrecimos pagarle los 2 años de salario en 5. Messi siempre estuvo presente en las reuniones".

Fin de la era Messi: "El legado de Messi es excelente. La mejor era de la historia del FC Barcelona. Ahora empieza una nueva era, una después de Leo Messi, tal y como pasó con otros jugadores de la historia del Barça".

Empieza el turno de preguntas tras la introducción de Joan Laporta.

Joan Laporta: "Personalmente, creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del FC Barcelona".

La situación del club: "Teníamos que analizar la situación con frialdad y mirando los números. Tenemos que ajustarnos a los límites de LaLiga, aunque podrían ser más flexibles".

La continuidad de Messi: "Leo quería quedarse en el Barça y nosotros queríamos que se quedara. El primer paso estaba dado".

La situación del club: "El acuerdo con Messi habría puesto en un gran riesgo al club tras la auditoría".

Joan Laporta: "El club está por encima de los jugadores, los entrenadores y los directivos".

El contrato de Messi: "El Fair Play no nos permite firmar finalmente el contrato que estaba acordado con Leo Messi".

Joan Laporta explica que la situación que se encontró en el club y las pérdidas era peores de las esperadas, las cuales no dejaban margen de maniobra al FC Barcelona. 

Comienza la rueda de prensa de Joan Laporta sobre la salida de Leo Messi del club.

"Todos queríamos verle terminar su carrera en el Barça. Estoy un poco conmocionado".

Del Piero, Exfutbolista en 'Sky Sports Italy'

"Messi y su padre venían a firmar y se han encontrado que no firmaban..."

Santi Giménez, Redactor jefe del Barcelona, Diario AS
Messi

Messi habló anoche con Pochettino

Según informa 'The Athletic', Messi estuvo en contacto con Mauricio Pochettino entre las 22:00 horas y la medianoche de ayer, horas después del famoso comunicado en el que el Barcelona anunciaba que Messi no seguiría en el club. Tras esta charla, el PSG se puso manos a la obra para estudiar la viabilidad de la operación. El conjunto parisino se sabe 'favorito' para hacerse con Leo y de ello se quieren aprovechar en el Parque de los Príncipes.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. El Barcelona anunció ayer en un comunicado oficial que Leo Messi no seguirá en el club después de no llegar a un acuerdo para su renovación en este mercado de fichajes. Sigue aquí toda la actualidad sobre el tema.