NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, dudas y certezas de cara a LaLiga: Saúl, Nehuén, De Paul, el '9'...

El técnico del Atlético apura para resolver las dudas que tiene en defensa, en ataque y con Saúl antes del inicio liguero en una pretemporada llena de contratiempos.

Actualizado a
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se estrena en Liga el domingo 15 y Simeone lleva tiempo dando vueltas a ese debut. En el Carranza pudo montar un once más reconocible, pero aún lejos del ideal. El míster tiene apuros en ataque y en defensa, y para ello trabaja, porque quizá contra el Celta toque tirar de plan B. A falta de una semana y un amistoso, tiene a media plantilla fuera de tono, entre lesionados (Savic, Felipe, João Félix y Marcos Paulo) e internacionales que se ponen a punto (Koke, Llorente, Trippier, Correa, Lodi y Luis Suárez).

Sistema de tres centrales...

Simeone ya avisó en la entrevista que concedió a As de que empezaría en pretemporada con el 4-4-2, pero luego variaría y sería más flexible. Así ha sido. El míster insiste con el esquema de tres centrales que le llevó a ganar la Liga, aunque sin rigidez. Sin los estelares Trippier y Carrasco en los laterales, el Cholo ha probado opciones como Camus, Riquelme (en ambos lados) y, sobre todo, Saúl, que ha rendido mejor en el carril que en la banda.

...pero está escaso de efectivos

Al Cholo también le ha tocado hacer pruebas en el centro de la defensa y quizá le toque salirse del plan previsto para la jornada 1. Savic y Felipe están lesionados (aunque no lejos de regresar), lo que en parte refuerza la idea de que la plantilla necesita un quinto central. Nehuén está ahora en la pole, incluso para jugar en Vigo. Ha sorprendido ver a Vrsaljko en esa posición también. Montero y Fran González también quieren ser tenidos en cuenta.

El incierto futuro de Saúl

El caso Saúl se alarga y nada hace indicar que vaya a resolverse por la vía rápida. Nadie puede confirmar ahora mismo que va a seguir o se va a marchar. Mientras, Simeone sigue contando con él (y lo hará mientras forme parte del equipo), para el medio y para el lateral. La competencia en el centro del campo es altísima, más aún con De Paul, y el Cholo valora su polivalencia, aunque al jugador no le agrade tanto. Por la izquierda puede tener más minutos, aunque en principio es territorio de Carrasco.

De Paul, galones desde el inicio

Lo normal cuando llegas al Atlético es que te toque pasar un tiempo de adaptación, aunque, igual que para algunos es eterno y se van sin haberlo conseguido, otros se lo saltan y parecen haber caído de pie en el equipo. Esto espera que pase De Paul. Simeone tuvo una charla larga y reposada con su compatriota el martes y el día siguiente le dio 45 minutos en los que se le vio ofrecerse y querer la pelota. El argentino ha venido para ser importante y pretende serlo cuanto antes. Esa semana de vacaciones que recortó le puede ser muy útil para entonarse y acoplarse al engranaje del campeón.

Marcos Paulo, continuidad en el aire

Una lesión inoportuna ha dejado sin oportunidades a Marcos Paulo. El Atleti ató en invierno al brasileño, de 20 años, pero Simeone no ve clara su continuidad en el equipo. "Sólo con talento acá no alcanza", comentó. En principio, venía a ocupar el sitio de Vitolo (cogió incluso el dorsal 20), pero si sale cedido, ese puesto quedará vacante nuevamente. Quizá el club sondee el mercado en busca de una oportunidad para la banda. 

Delantera a fuego lento

En ataque, como en defensa, también hay un vacío. João Félix se recupera de una operación de tobillo y Luis Suárez está en la primera fase de la pretemporada. A ninguno se le va a forzar y hasta el parón no estarán al cien por cien. Correa apura su preparación para estar en Vigo y aún tiene que llegar otro atacante a la plantilla. Mientras, Llorente se presenta como el nueve de guardia y la cantera ofrece opciones: Giuliano, Garcés y Camello. Ante el Celta puede salir una delantera inédita.