NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia hará otra tentativa para fichar a Arambarri

El mediocentro uruguayo del Getafe sigue siendo una prioridad para Bordalás. La inyección económica de LaLiga y el CVC, clave para reactivar la operación.

Actualizado a
Mauro Arambarri.
JAVIER GANDUL

Bordalás ya no puede ser más explícito: "La llegada de un mediocentro es una necesidad muy importante que tiene el equipo". Lo dijo tras la disputa del trofeo Naranja contra el Milán, en un partido en el que tuvo que alinear a Guillamón, un central; y Burlamaqui, un canterano de 19 años, como pareja de centrocampistas.

Y ese mediocentro que demanda Bordalás tiene nombre y apellidos: Mauro Arambarri. El entrenador cree que si llegara el centrocampista uruguayo, unido a la recuperación de Racic y el regreso de Carlos Soler, la fisonomía del medio campo del Valencia daría un cambio radical.

Arambarri es el deseo número uno de Bordalás desde que llegó al Valencia. Desde el club le prometieron que harían todo lo posible por traerle a Mestalla. De hecho, ya hubo una reunión en Madrid con Ángel Torres donde el Valencia hizo una propuesta al Getafe pero el presidente azulón ni siquiera la contempló por insuficiente.

Pero esta tentativa no será la última. Con la previsión de entrada de dinero tras el acuerdo entre LaLiga y CVC, el Valencia podría acometer la negociación por Arambarri con algo más de músculo económico. Fue de las pocas peticiones que hizo Bordalás cuando llegó y en el club querrían complacer a su nuevo técnico de cara a esta temporada.

Marcos André, el delantero para acompañar a Maxi

Otro de los futbolistas que podrían acelerar su llegada al Valencia es Marcos André. El atacante del Valladolid es también el primer objetivo para reforzar la delantera valencianista. El Valladolid pide una cantidad cercana a los cinco millones y el acuerdo final podría llegar dejándole al equipo pucelano un porcentaje de un futuro traspaso del delantero