San Mateo
0
Finalizado

Las Palmas 1-0 San Mateo

Moleiro ilumina el camino de Las Palmas

El joven canterano desniveló la balanza a falta de tres minutos para el final con un zapatazo desde la frontal.

0
Las Palmas - San Mateo

En el penúltimo partido de pretemporada los amarillos consiguen la sexta victoria del verano ante el San Mateo, equipo recién ascendido a 2ª RFEF, con un solitario gol del canterano Moleiro.

Salió para la disputa de este encuentro la UD Las Palmas con una formación inicial de 4-3-3, que perfectamente podría parecerse mucho al equipo que debutará en liga ante el Valladolid. Raúl Fernández en portería, Lemos, Ferigra, Navas y Benito en defensa, con Loiodice, Sergio Ruiz y Maikel Mesa en la medular y el ataque comandado por Pejiño en la derecha, Peñaranda en la izquierda y Jesé en punta. A pesar del potencial de este once de garantías, los de Mel fueron incapaces de hincarle el diente en la primera mitad a un CF San Mateo, recién ascendido a 2ª RFEF, que apenas permitió ocasiones en el marco defendido por Álvaro Hormiga.

Para empezar, como era de esperar, la UD se hizo rápidamente con el control del esférico, llevando el balón de un lado a otro hasta que llegó, posiblemente, la ocasión más clara de esos primeros minutos en la cabeza de Raúl Navas tras un córner botado por Álvaro Lemos desde el flanco izquierdo. Después de este aviso inicial, llegaría el segundo en las botas de un Sergio Ruiz que ya está recuperado del COVID-19 y se ha incorporado esta semana a los entrenamientos con el equipo. El cántabro protagonizó una escapada por banda derecha que casi remata Peñaranda al fondo de las mallas, pero se marchó por encima de la portería.

A partir de ahí, el partido se volvió poco a poco más espeso, solo destacando la movilidad de Peñaranda, muy activo por su banda. De resto, el San Mateo buscaba sorprender a la contra, sobre todo por la banda de Benito, con el lateral derecho del equipo visitante, Emilio, que hasta pudo marcar gol en una jugada aislada a pocos minutos de llegar al descanso.

Solo Pejiño en un eslalon por la derecha que acabó en un disparo cruzado, despejado por el portero, y un libre directo en el minuto 23, que acabó de igual forma, fueron las pocas ocasiones que consiguió el equipo amarillo en este periodo.

Ya en la segunda mitad, con la ligera lluvia que caía sobre el Estadio de Gran Canaria como protagonista, la UD metió una marcha más desde el inicio y comenzaron a sucederse las ocasiones, llegando la más clara en el 53 por parte de Maikel Mesa, que recortó a un rival en la frontal del área y su disparo se encontró con la base del palo derecho. Unos minutos más tarde comenzaron a llegar los primeros cambios destacados, saliendo al terreno de juego las últimas adquisiciones amarillas como son Sadiku y Mfulu, además de Veiga, Clemente y Moleiro.

Con las sustituciones de ambos conjuntos el partido perdió ritmo y los amarillos se atascaron bastante en ataque y apenas tuvieron ocasiones hasta los minutos finales, donde primer avisó Clemente con una ocasión clara en el minuto 85, después de un pase filtrado, cuando solo ante el portero cruzó en exceso y el balón se fue fuera del marco defendido por Adrián, que entró en la segunda parte. Y posteriormente, solo dos minutos más tarde, llegó el gol de Moleiro que desniveló la balanza, después de una gran jugada individual en el borde del área que finalizó con un lanzamiento preciso a media altura, imposible para el portero.

De ahí hasta el pitido final no ocurriría nada más destacable en ninguna de las dos porterías y la UD suma con esta victoria la sexta de esta pretemporada, tras haber ganado a su filial, Las Palmas Atlético (2-0). Ya en Marbella, al Espanyol (1-0), Cádiz (0-2) y Wolverhampton (2-3), y de vuelta a la isla al San Fernando (5-0), perdiendo durante estas semanas solamente contra el Sevilla (1-0).

Este viernes, a las 18.30 h.c. tendrá un nuevo encuentro ante el Tamaraceite en el mismo escenario.

RESUMEN

Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Ferigra, Navas, Benito; Sergio Ruiz, Loiodice, Maikel Mesa; Pejiño, Jesé, Peñaranda. También jugaron: Kirian, Clemente, Sadiku, Mfulu, Moleiro, Unai Veiga

Entrenador: Pepe Mel

San Mateo: Álvaro Hormiga, Raúl Sosa; Ubay, Juanma Fleitas, Javi Mayor, Romero, Óliver; Pitu Viera, Javi Martín, Rayco; Aday López. También jugaron Gabri, Adrián, Braulio, Felipe, Godoy, Kilian, Arisay, Isael, Andrés y Daniel

Entrenador: J.C. Socorro

Goles: 1-0 (87’). Moleiro

Árbitro: Domingo Sosa Gómez

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Amistoso disputado a puerta cerrada.