BURGOS CF

Andy Rodríguez y Alfonso Herrero apuestan por el Burgos

Coincidían en señalar el gran ambiente y la ilusión que se ha generado en el vestuario blanquinegro y confían en que el proyecto se pueda asentar en la nueva categoría

Burgos
0
Andy Rodríguez y Alfonso Herrero apuestan por el Burgos
Jorge Monje

El Burgos CF presentó a dos de las incorporaciones realizadas en esta pretemporada, Andy Rodríguez, procedente de la SD Logroñés, y el portero Alfonso Herrero que jugó el año pasado en el Marbella. Alfonso Herrero calificó su fichaje por el Burgos como un paso adelante: “Para mí supone dar un nuevo paso en mi carrera, me hablaron de los compañeros que me iba a encontrar, de su calidad humana y creo que he acertado, pienso que podemos hacer grandes cosas juntos”. El guardameta está encantado con el trabajo de pretemporada: “Estamos creciendo en cada entrenamiento, se está haciendo un gran trabajo y estaremos preparados para el inicio de la temporada”. Para Alfonso Herrero empezar con dos encuentros fuera de casa no es un problema ya que “puede resultar interesante jugar fuera al principio para conocer exactamente lo que nos vamos a encontrar en esta categoría e ir tomando contacto con la realidad”.

Por su parte Andy Rodríguez vivió el año pasado la experiencia de esta categoría con la SD Logroñés con la que no consiguió la permanencia: ”Es una categoría muy complicada, se trata de una competición larga en la que debes dar todo desde el principio, pero estoy muy contento con el grupo que tenemos y creo que podemos lograr el objetivo de la permanencia”.

Andy manifestó que “mi posición preferida es estar dentro del campo, eso es lo importante, la pasada temporada jugué en varias posiciones en el centro del campo, yo voy a aportar todo lo que pueda donde me mande el entrenador, me da lo mismo que sea un minuto o un partido completo”. Desde su experiencia comentó donde puede estar la clave esta temporada: ”Lo más importante es ser un equipo desde el inicio, esto va a ser muy largo y debemos estar todos unidos. Tenemos que tener las cosas muy claras desde el inicio, nos vamos a encontrar con equipos muy importantes, con grandes jugadores pero podemos sacar el objetivo adelante”. Por último, Andy indicó que “las primeras jornadas van a ser muy importantes y debemos conseguir lo antes posible quitarnos la etiqueta de ser un equipo recién ascendido y ganarnos el respeto del resto de los rivales”.

Mañana en equipo blanquinegro juega ante el Racing en El Sardinero y el sábado lo hará en Lezama frente al Bilbao Athletic.