NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco vuelve como se fue

El belga hizo el gol del Atlético en el Carranza con una gran maniobra en el área. Tuvo sus primeros minutos de la pretemporada en la banda derecha.

Actualizado a
Yannick Carrasco, con el Atlético.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Yannick Carrasco fue una pieza fundamental en el título de Liga del Atlético. El belga recuperó su mejor versión seis meses después de haber regresado de China y acabó siendo determinante para que el equipo rojiblanco alzase el trofeo, consiguiendo explotar como nadie la posición de carrilero izquierdo de Simeone.

Con el paso de la temporada fue acercándose al área rival y consiguió cuatro goles y seis asistencias en las últimas nueve jornadas ligueras, incluyendo el pase para que Suárez cerrase el triunfo contra Osasuna en el minuto 88 cuando se escapaba el campeonato en el penúltimo compromiso del torneo. Sin embargo, Carrasco no tuvo ese papel principal con su selección durante la Eurocopa. Empezó como titular ante Rusia y Dinamarca, pero cerró la fase de grupos sin jugar frente a Finlandia, tuvo únicamente tres minutos en octavos contra Portugal y no llegó a participar en cuartos en la eliminación ante Italia.

Pero, para Simeone, Carrasco es vital. Y en su primera prueba de la pretemporada volvió a demostrar que siempre responde. El belga se incorporó hace diez días a los entrenamientos, a la par que Giménez y De Paul, y los tres tuvieron sus primeros minutos en el Carranza frente al Cádiz. El Cholo recurrió a su habitual defensa con tres centrales y dos carrileros, pero en esta ocasión Carrasco participó abierto en la banda derecha. La presencia de Vrsaljko por detrás le permitía desplegarse en ataque y De Paul estuvo atento a hacerle siempre la cobertura, por lo que pudo encarar sin miedo.

Así llegaron las principales jugadas de peligro del Atlético, con Carrasco marchándose en el uno contra uno también partiendo a pierna natural para buscar el centro y con un gol demostrando de nuevo su clase. El belga le arrebató el balón a Espino en el área, la pisó para dejar sentado al zaguero del Cádiz y definió con la zurda haciendo un tanto fantástico. Sustituido en el descanso para cuidar su estado físico, Carrasco volvió a ir dejando patente que volverá a ser clave en el ataque colchonero. Con el belga enchufado todo es más fácil.