INGLATERRA

Los otros bombazos de la Premier

Con Grealish a punto, en Inglaterra hay todavía muchos movimientos pendientes que podrían agitar los cimientos del mercado de fichajes. Haaland, Pogba...

0
Los otros bombazos de la Premier

Una vez se da por hecho el fichaje de Jack Grealish por el Manchester City, que se espera sea anunciado a lo largo del día, aún quedan muchos otros bombazos que podrían agitar los cimientos de la Premier League. Operaciones de gran magnitud que cambiarían la cara no solo de la competición inglesa, sino de todo el fútbol europeo y el Daily Mail se ha encargado de hacer una recopilación de las más altisonantes.

Por supuesto, no podía falta la de Harry Kane, también al City, o la de Lukaku al Chelsea. La rebeldía del delantero de los Spurs le acerca al Etihad, donde esperan que el Tottenham de su brazo a torcer ante las repetidas ausencias del ariete. Si Grealish costará entre 100 y 120 millones, por Kane también habrán de rascarse el bolsillo en Mánchester. Mientras que en el caso de Big Rom, la operación ha dado un vuelco en las próximas horas. AS ha podido saber que el belga está dispuesto a aceptar la oferta de 10 millones de euros al año que le llevaría de vuelta a Stamford Bridge. El Inter, reticente en un principio, se plantea el 'sí', siempre y cuando el montante sea de 130 millones. Ya lo decía Di Stefano, 'un partido sin goles es como un domingo sin sol'. Y el sol se paga caro.

Aunque no es el neroazurro la única estrella que aparece en el radar azul de los campeones de Europa. El Mail recuerda que a Haaland se le ha relacionado durante los últimos meses con los de Tuchel, en búsqueda de un '9' que asegure los goles que no ha marcado Timo Werner en su primer año en Londres. Sin embargo, con Lukaku cerca y el Dortmund más que reticente a escuchar oferta alguna este año, el cyborg noruego parece una opción bastante remota en estos momentos.

Centrales protagonistas

No como un Koundé que aparece como opción número uno para reforzar la retaguardia del Chelsea. El sevillista es el favorito de Tuchel para hacer pareja con Thiago Silva y la oferta de 30 millones de euros más Zouma parecía la definitiva. Apareció el West Ham, que atraía más a este último, pero los Hammers se han retirado de la puja y eso podría haber enderezado el movimiento. De momento, Zouma fue titular en el último partido veraniego de su equipo...

Y de un central a otro, pero sin salir de Londres. En este caso, la operación está mucho más cerca de cristalizar. Cristian Romero fue el mejor defensa de la Serie A en la Atalanta y el Cuti está a punto de convertirse en nuevo jugador del Tottenham. Eso sí, tras un pago de 55 millones de euros que le convertirá en uno de los defensas más caros de la historia. En la Copa América demostró que, a sus 23 años, puede ser la solución a los problemas defensivos de los Spurs de Nuno.

El United no ha dicho su última palabra

El siguiente grande de la Premier con tareas pendientes es el Manchester United. Podría parecer que con Sancho y Varane los deberes están más que hechos, pero en Old Trafford no quitan ojo a Kieran Trippier. El lateral rojiblanco llegaría para competir con Wan Bissaka por la titularidad y elevar el nivel de la plantilla. También aparece en su horizonte Saúl, siempre en la lista de la compra el equipo, pero el ilicitano, según ha podido saber AS, está más cerca del Barça, al tiempo que ningún equipo de la Premier (el Liverpool también está interesado) ha presentado propuesta en firme.

Aunque tendrían que lograr alguna venta para acometer un fichaje más. ¿Será esa la de Pogba al PSG? Eso es lo que desean en el Parque de los Príncipes, pero no en el seno de los Red Devils. En Mánchester quieren renovar al francés, que termina contrato en 2022, pero Raiola ya ha entablado conversaciones con los parisinos. Desde Francia llega que el United no dejará salir a su campeón del mundo por menos de 75 millones de euros. En París le esperan con los brazos abiertos, pero sería una guinda muy cara.

Por último, el diario británico recoge la situación de Manuel Locatelli. El centrocampista del Sassuolo ha explotado esta temproada de manera definitiva, tras ser una de las perlas más brillantes de la cantera del Milan años atrás. La Eurocopa le ha confirmado como realidad y la Juventus bebe los vientos por él. Esa es la opción favorita del jugador, pero los neroverdi quieren 40 millones de euros y en Turín solamente ofrecen 30. Liverpool y Arsenal estarían encantados de convertirle en nuevo jeque de su sala de máquinas. En su caso, sí podrían llegar a la cantidad demanda por el Sassuolo, por lo que la pelota está en el tejado del mediocampista. Mucho interrogante y, como siempre, el tiempo hará de juez, jurado y veremos de qué operaciones será verdugo.