SOUTHAMPTON 1-LEVANTE 0

Walker-Peters acaba con el Levante

El lateral inglés decantó el encuentro con una poderosa carrera que culminó con clase al palo largo. Postigo se marchó lesionado.

0
Walker-Peters acaba con el Levante
SOUTHAMPTON FC

En plena resaca emocional por la venta de Danny Ings al Aston Villa, el Southampton se impuso con autoridad al Levante en el St. Mary's Stadium. El lateral Kyle Walker-Peters decantó el encuentro con una poderosa carrera por la derecha que culminó con mucha clase al palo largo al comienzo del segundo acto, justo cuando los granotas comenzaban a soltarse. Los de Paco López, con hasta 12 jugadores sin citar en Valencia, lamentaron la lesión de Sergio Postigo, que se retiró a la media hora por una lesión tras caer de forma preocupante sobre su rodilla derecha.

Agresivo el Southampton, los locales hicieron honor a su condición de equipo inglés saliendo fuerte en los duelos y rápido tras recuperación, pero Ché Adams no conseguía conectar con los envíos. El Levante, mientras, no encontraba a Campaña en los primeros minutos y cuando lo hizo llegó el primer aviso granota. La tuvo Melero, con su disparo característico con el interior buscando la esquina baja de la portería que salió por poco.

Postigo dio el susto a la media hora de encuentro, con una aparente lesión en la rodilla tras caer bruscamente sobre su rodilla al pelear el balón con Diallo. Mala pinta. Entró José Manuel tras unos minutos del capitán en la banda. Campaña lució el brazalete en el St. Mary's con la salida del central madrileño y comenzó a tomar las riendas del equipo.

De Frutos y Dani Gómez estuvieron cerca de liarla con una combinación que acabó el delantero de Alcorcón y sacó en la línea Forster. Pero las más claras cayeron del lado del Southampton en el primer tiempo.

Curiosamente el único cambio tras el descanso se dio en la portería del Levante: Aitor dejó su lugar a Cárdenas para la segunda parte. Al catalán le tocó sacar un baló importante a Tella al poco de entrar.

El Levante adelantaba líneas con el balón, pero esos espacios los supo aprovechar el Southampton para hacer daño a la espalda. Los de Ralph Hasenhüttl enlazaron con Ché Adams, peleándose con los centrales en el círculo central, que cedió el balón a Walker-Peters, lateral inglés de talante brasileño, e hizo el resto con un eslalon culminado con mucha clase al palo largo.

Paco López parecía convencido a mover poco el equipo, con hasta 12 jugadores en Valencia, algunos de la talla de Morales o Roger. Tan sólo Malsa y Cantero salieron para variar el escenario con un cuarto de hora por delante. A falta de diez minutos, el de Silla retiró lo que quedaba de once. Pero el Levante estuvo lejos de inquietar la portería de Forster en el tramo final e incluso Redmon estuvo cerca de hacer el segundo, pero se durmió en la definición.