NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | SALZBURGO 2- BARCELONA 1

Koeman: "El sistema de tres centrales fue el que mejor funcionó"

El técnico holandés reivindica el dibujo más conservador del Barça y asegura acabar el stage satisfecho pese a la derrota: "Ha sido un buen test para nosotros".

Actualizado a
Gorka Leiza

Para Ronald Koeman, el partido que cerraba el stage de pretemporada contra el Red Bull fue, a pesar de la derrota, “un buen test para nosotros porque nos encontramos a un rival muy intenso, hemos tenido que correr mucho, más que en un entrenamiento, pero perfecto. Tras una semana de stage, estoy contento”.

El técnico defendió el cambio de sistema que llevó a cabo porque “es importante poder cambiar de sistema. El de los tres centrales nos dio mucho el año pasado. Fue el que más funcionó la temporada pasada. No quiere decir que lo usemos siempre, pero es un recurso para complicar la vida al contrario”.

Como balance de la pretemporada resumió que “ha sido una semana de muchos entrenamientos y hemos jugado ante un rival más rodado y sin muchos jugadores. Tendremos un equipo fuerte y ya lo podremos ver en el Gamper que jugaremos el próximo domingo ante la Juve”.