NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El acuerdo con CVC, bueno para Messi… y para Mbappé

Actualizado a

El millonario acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo de inversión CVC es una buena noticia para todos. En tiempos de crisis pandémica en los que todas las economías, individuales y colectivas, están titiritando, es esperanzador que se consigan acuerdos que traigan un río de dinero al fútbol español. No olvidemos que este ha sido el mercado de verano en el que apenas se han visto movimientos y es porque todos los clubes están caninos. Estos 2.700 millones de euros servirán para destensar la cuerda de la precariedad y para conseguir que los clubes tengan un empuje que les permita afrontar nuevas inversiones. En el caso de Messi, es evidente que este acuerdo le permitirá renovar, o mejor dicho fichar por el Barça. A pesar de la rivalidad que tenemos los madridistas con los azulgranas, me sigue motivando mucho más ganarle títulos al Barça con el argentino en le campo que fuera de él.

Pero, además, gracias a CVC también el Madrid tendrá más fortaleza financiera para poder afrontar la soñada Operación Mbappé. Si finalmente el jeque aceptase respetar la voluntad del jugador para dar luz verde a su traspaso al Madrid este mismo verano, seguro que la cantidad que exigirá el PSG estaría más cerca de los 200 que de los 100 millones. Por eso, con el nuevo acuerdo sería más fácil afrontar ese megafichaje. Y si Mbappé tiene que venir el año que viene, aunque fuses gratis, no olvidemos que sería una operación compleja con una altísima prima de fichaje y un contrato galáctico que también necesitaría de una buena inyección en las arcas del club para evitar tensiones de Tesorería.

También los clubes mas modestos recibirán un buen dinero para apuntalar sus cuentas y, por lo tanto, creo que hay que recibir a CVC con alegría y convencidos de que la marca de nuestra liga vuelve a crecer en un momento en el que creíamos que su valor se estaba devaluando de manera imparable.