NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Benfica, a un paso de la siguiente ronda

Los lisboetas dominaron el partido y consiguen una ventaja cómoda de cara a la vuelta, en el Estadio da Luz. El Spartak apenas le ocasionó peligro.

Actualizado a
Larsson dispara a puerta rodeado de varios defensas.
@fcsm_official

El Benfica superó ayer al Spartak de Moscú en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Champions. Los de Jorge Jesús controlaron el partido de principio a fin y gozaron de múltiples ocasiones que no lograron materializar hasta la segunda parte.

El Benfica fue superior durante la primera mitad. A esar de la presión alta, el Spartak no pudo frenar los arreones de los carrileros: Grimaldo y Gonçalves, que combinaron muy bien con Pizzi y Rafa Silva. Estos dos atacantes tuvieron las mejores ocasiones para los lisboetas, pero no pudieron transformar su dominio en un resultado ventajoso. Los rusos subieron el ritmo al final de la primera mitad para intentar sorprender al meta Vlachodimos. El lateral Ayrton y el mediapunta Larsson fueron los más incisivos del combinado moscovita.

Lo único que cambió en la segunda parte fue la puntería del Benfica. Lo que no entró en los primeros 45 minutos sí lo hizo en los siguientes. La banda derecha del Benfica fue un puñal en el costado del Spartak. Estos ataques obligaron a recular a Ayrton y brilló poco durante la última parte del partido. Rafa Silva abrió la lata en el 50 y Gilberto puso la puntilla en el 73 después de salir del banquillo. En ambos casos, la circulación rápida por el lado derecho abrió huecos en la defensa rusa que pudieron transformar en dos tantos.

El Spartak intentó recortar distancias, pero se encontró con la defensa inexpugnable del Benfica. Tres centrales de nivel, Vertonghen, Otamendi y Verissimo, obligaron a los moscovitas a buscar centros y disparos desde fuera del área sin éxito.

El Benfica llegará a la vuelta con un resultado cómodo. Con esta victoria, los de Jorge Jesús se acercan un poco más a la siguiente y definitiva ronda de clasificación para la Champions.