NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morientes y una pista definitiva sobre aquel adiós repentino de Camacho del 'Madrid galáctico'

Morientes , Owen y el adiós repentino de Camacho. Un clip exclusivo para AS de Galácticos, el documental de ESPN, que estrena ahora Disney+ en España.

Actualizado a
Morientes y una pista definitiva sobre aquel adiós repentino de Camacho del 'Madrid galáctico'

En 2004 la repentina salida de José Antonio Camacho como entrenador del Real Madrid después de firmar por el club de su vida sorprendió. Una decisión personal justificada por la falta de un proyecto deportivo en el club blanco, según explicaría después el técnico murciano.

Este clip en exclusiva para AS de Galácticos, el documental producido por ESPN y que ahora estrena Disney+ en España, ofrece pistas sobre aquel momento.

Fernando Morientes, que se planteaba seriamente su salida del Real Madrid de los Galácticos, cuenta su sorpresa y la del entrenador cuando descubren por la prensa el fichaje de Michael Owen.

"Ronaldo, Raúl y Morientes. Esos son los tres delanteros que quiero en mi equipo. ¿Tú crees que no vas a jugar?", cuenta Morientes que le había dicho Camacho. Poco después del anuncio del fichaje de Owen el entrenador anunciaba su salida.

El documental Galácticos (ESPN) relata la historia del Real Madrid más mediático de Ronaldo Nazario, Figo, Raúl, Beckham y Roberto Carlos. La popularidad, las giras, el negocio de la industria del fútbol... Los tres capítulos ya están disponibles para España en Disney+.

Capítulo 1. La familia.

Un ingeniero diseña su proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria. Florentino Pérez convence a Luis Figo, estrella del equipo rival, el FC Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Es el comienzo de una nueva era. El proyecto galáctico ha comenzado. Después de ganar La Liga, el Real Madrid firma a Zidane.

Capítulo 2. El negocio.

El tercer galáctico llega: Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras generan fracturas dentro del equipo. El Real Madrid gana La Liga, pero fracasa en la clasificación para la final de la Champions. El entrenador y el capitán del equipo son despedidos.

Capítulo 3. El límite.

El cuarto galáctico será David Beckham. El Real Madrid brilla más que nunca. El crecimiento en el mercado y la conquista de Asia se vuelven las prioridades. El club se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo. Mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes. El club se ha convertido en una máquina de hacer dinero, convirtiéndose en el más rico del mundo, por encima del Manchester United. El crecimiento económico contrasta con el desempeño deportivo.