NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Fabio y Aridai, los próximos movimientos de salida

Con la llegada de Omenuke Mfulu se espera dar casi por cerrada la plantilla amarilla a la espera de concretarse la marcha de algunos futbolistas.

Actualizado a
Fabio y Aridai, los próximos movimientos de salida
AS.COM

El nuevo fichaje del centrocampista internacional con el Congo, Omenuke Mfulu, puede propiciar nuevo encaje de piezas en la UD Las Palmas, donde Fabio, sobre todo, y Aridai, que casi no cuenta para Pepe Mel, serían los afectados para salir en este mercado de verano para poder tener minutos lejos de Gran Canaria.

A menos de quince días para comenzar la competición ante el Real Valladolid, puede decirse que el conjunto amarillo tiene prácticamente los deberes hechos en cuanto a la confección de la plantilla con el refuerzo tan ansiado por Pepe Mel en el centro del campo. Así, con esta incorporación, la posición quedaría cubierta con jugadores creativos como Kirian, Loiodice, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Unai Veiga y de otro perfil más defensivo como Mfulu. Por ello, Fabio podría ser el gran damnificado de esta operación al no tener hueco en dicha demarcación ante la competencia existente.

Su complicada situación no es nueva, puesto que el año pasado debido a las lesiones y la poca confianza de Mel, el grancanario apenas disputó 22 encuentros, con un total de 1.665 minutos, siendo de los centrocampistas menos usados por el técnico. Ahora, una vez ha renovado su contrato con la entidad hasta 2024, la opción más plausible es la de una cesión donde el futbolista de 24 años pueda gozar de continuidad para ganarse un puesto en el equipo el año que viene.

En circunstancias similares se sitúa Aridai Cabrera que, ante el aterrizaje en el equipo de futbolistas como Peñaranda, Sadiku o Pinchi, más la completa recuperación de Pejiño, no tendrá muchos más minutos de los que ha tenido ahora con un papel bastante residual. En su caso, con 32 años y sin haber convencido desde su llegada hace año y medio, se espera conseguir un acuerdo para su rescisión y su destino podría estar en la India a coste cero para el equipo que lo acabe firmando.

Con estas dos salidas y siete incorporaciones en la plantilla de la nueva temporada. Solo podría haber más cambios en caso de encontrarse la dirección deportiva con un chollo del mercado en las últimas semanas. Además, en diciembre se marchará Sergio Ruiz y esa plaza la ocupará a todas luces Jonathan Viera, por lo que se considera que, si Moleiro y Álex García mantienen su línea, no haría falta ningún fichaje más hasta la llegada del genio de La Feria.