NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Experiencia y juventud para el Fuenlabrada

Altube, Gozzi, Anderson, Pedro León y Zozulya llegan para encontrar la fórmula que permita al conjunto azulón reeditar su buen hacer en Segunda División.

Actualizado a
Los cinco fichajes del Fuenla

El Fuenlabrada sigue configurando su puesta a punto para el inicio de su tercera temporada consecutiva en LaLiga SmartBank. Con el fin de las cesiones de Borja Garcés, Feuillassier o Gassama y las ventas de Glauder, Ciss y Nteka, la dirección deportiva se ha visto obligada a buscar alternativas para la presente campaña. Tras unas primeras semanas sin novedades, el club ha pisado el acelerador para incorporar a cinco jugadores que combinan veteranía y descaro.

Las dos primeras incorporaciones aterrizan en forma de cesión y proceden de dos de las principales canteras europeas. Diego Altube llegó del Real Madrid Castilla avalado por su altura, su personalidad e interpretación del juego. Sumó convocatorias con el primer equipo como tercer portero, intercalando partidos con el filial, pero el guardameta en búsqueda de continuidad a sus 21 años, encontró en el Fuenlabrada el destino idóneo para madurar. Su rival será otro meta de la cantera blanca, Javier Belman, que superó la veintena de titularidades el curso pasado. La segunda llegada se produjo desde la Juventus en forma de uno de sus defensas con más proyección. La salida de Glauder y la escasez de efectivos en la zaga dejaba al lateral izquierdo como una posición de urgencia. Los azulones estrecharon el cerco con Gozzi, que con tan solo 20 años ha debutado con el cuadro turinés en la Serie A. El italianonigeriano es un jugador polivalente que puede intercalar la zona del lateral con el centro de la defensa, aunque su posición natural y donde más ha jugado es como central. De hecho, en su debut con los mayores jugó anclado como defensa izquierdo, acompañado de Barzagli y De Sciglio. Velocidad, fortaleza, salida de balón y su zurda, las virtudes que él mismo utiliza para definirse.

El tercer veinteañero y fichaje del equipo, Anderson Cordeiro, aterriza desde Bulgaria, concretamente desde el Tsarsko Selo, equipo de zona de media tabla de la primera división búlgara. El extremo brasileño fue uno de sus mejores jugadores la pasada temporada, anotando siete tantos y dando cuatro asistencias en 28 partidos. Según nos afirma la red social de Twitter @futbolbulgaro, especializado en el fútbol del país centroeuropeo, puede jugar por ambas bandas auspiciado por su rapidez y desequilibrio, llegando también muy bien desde segunda línea haciendo rupturas al espacio. Incluso, ha jugado como lateral en algunos partidos. Es un jugador que por su calidad debe asemejarse bien al esquema de los azulones. Su proyección ha sido revisada por equipos de las grandes ligas europeas, como el Saint Étienne, que estuvo interesado en sus servicios.

Los tres jóvenes personifican el desparpajo y la ambición por crecer y mostrarse al mundo. Los dos “veteranos” la experiencia con la que subir unos peldaños en la tabla. El primero de ellos, con 34 años, llega tras 14 temporadas consecutivas en Primera División, 346 encuentros y 43 goles. Pedro León, tras poner fin a su vinculación con el Eibar, recala libre en el equipo azulón para depositar en el medio campo talento e inventiva. El pasado curso, 24 partidos, 1 gol, 2 asistencias y 17 pases clave, el dato que ha encandilado a los madrileños para hacerse con él. Su trayectoria, polivalencia, capacidad para generar ocasiones de gol e impacto en el último tercio, otros de los motivos que avalan su fichaje. El murciano, que también puede jugar de mediapunta, reforzará los extremos, zona en la que Oltra solo contaba con Anderson, Iban Salvador y Álex Mula.

El quinto fichaje llega con la polémica generada en las últimas semanas, pero en lo futbolístico respaldado por su experiencia en la categoría de plata. Zozulya ha hecho las maletas desde Albacete, donde ha estado cuatro temporadas en Segunda División y ha dejado 26 goles, de los cuales 20 fueron en sus dos primeras temporadas. En las dos últimas ha visto como el gol se le ha resistido hasta convertirse en un bien codiciado y no dominado (4 goles en la 19/20 y 2 en la 20/21). El ucraniano es un delantero centro rápido que se desenvuelve bien tanto con espacios como sin ellos, sumergiéndose en la defensa rival para generarlos si el partido lo demanda. Su incorporación aporta a Jose Luis Oltra una nueva alternativa en ataque, ya que solo contaba con Abou Kanté y Jacques Dago del filial como nueves de referencia.

El Fuenlabrada, con 19 jugadores del primer equipo, espera sumar más refuerzos en las últimas semanas de mercado para afrontar la temporada con una plantilla competitiva que permita a los azulones pensar en algo más que la tranquilidad de la media tabla.