NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La lesión de Kroos cierra la salida a Odegaard y a Ceballos

El club madridista no quiere que le vuelva a suceder lo de la pasada campaña, cuando Zidane tuvo que tirar de canteranos ante la falta de centrocampistas

MadridActualizado a
Martin Odegaard, controlando el balón en el amistoso entre el Real Madrid y el Glasgow Rangers.
Robert PerryEFE

El martes 3 de agosto, a las 18:14 horas, el Real Madrid emitió un comunicado en el que se señalaba que Toni Kroos (31 años) padece una pubalgia que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante las primeras jornadas de Liga. En ese momento, la puerta de salida de Martin Odegaard (22 años) y de Dani Ceballos (24 años) se cerró. Ambos tienen ahora más difícil salir del conjunto blanco... a no ser que llegue una oferta lo suficientemente importante que haga cambiar de idea a los dirigentes blancos.

Tanto para el noruego como el sevillano lo que se abre es una posibilidad de ocupar un puesto en el once blanco. Ya el año pasado, los blancos sufrieron en el tramo final del campeonato una serie de lesiones que afectaron a la composición del once: por ejemplo ante Cádiz, Getafe, Betis y Osasuna, Zidane se vio obligado a usar a Antonio Blanco, debido a las bajas del alemán ya que Odegaard se marchó cedido al Arsenal en el mercado invernal.

Los datos de Martin Odegaard.
Ampliar
Los datos de Martin Odegaard.Be Soccer

Lo mismo sucede con el centrocampista sevillano Ceballos, que está recuperándose de un fuerte esguince producido en el primer encuentro de la Selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Egipto. Fue el propio jugador en una entrevista para AS quien explicó su situación: “He sido muy claro: tengo dos años de contrato con el Real Madrid. Mi intención es seguir. Después de los Juegos veremos si el club se ha puesto en contacto conmigo y a partir de ahí, decidiré”. También reconoció que tenía pendiente una conversación con el técnico blanco, Carlo Ancelotti para saber qué rol le iba a dar en la plantilla. Un Carletto que le quiso llevar al Nápoles cuando el italiano dirigía al conjunto partenopeo, y al que Ceballos conoce perfectamente. “Con la llegada de Ancelotti el abanico en el mediocampo es amplio, porque juega con 4-3-3 y a veces con uno de los extremos metiéndose por dentro. Va a depender de mi rendimiento, de mi estado de forma y de la charla que tenemos pendiente para saber lo que quiere de mí. A partir de ahí quiero partir con las mismas opciones que el resto, porque lo que tengo muy claro es que si quiero jugar me lo tengo que ganar en el campo para ponérselo difícil al entrenador”, reflexionaba en la misma entrevista.

Los datos de Dani Ceballos.
Ampliar
Los datos de Dani Ceballos.BeSoccer Pro

Además, la edad de Modric (35 años) y de Kroos hacen que desde el club se esté pendiente de su desarrollo: el alemán jugó el año pasado 42 partidos de 52 posibles, el 80,77%. El croata, por su parte, disputó 48, el 92,30%. Unas cifras muy elevadas para dos jugadores veteranos. Sin embargo, ellos dos no se pueden distraer. Fede Valverde (23 años) está de vuelta y quiere recuperar el status que tenía con Zidane, que consideraba al uruguayo su mejor centrocampista box-to-box (recuerden su acción en el Clásico, donde superó tres líneas para ceder el balón a Lucas y que éste asistiese a Benzema). Valverde quiere dejar atrás una campaña en la que participó en 33 encuentros (el 63,46%) de 52. Lo que está claro es que con la lesión de Kroos, Odegaard, Ceballos y Valverde tienen la puerta de salida cerrada.