BARCELONA

Dembélé, más cerca de la renovación

Si bien la cúpula deportiva no lo considera a día de hoy una prioridad, sí reconoce que los últimos ‘inputs’ con el jugador y el agente están siendo más que satisfactorios.

0

El futuro de Ousmane Dembélé sigue en el aire. El delantero francés, que expira contrato el próximo 30 de junio del 2022, se está recuperando de una grave lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, que sufrió durante la disputa de la Eurocopa, necesitando pasar por el quirófano y que le supondrá un tiempo de baja no inferior a los cuatro meses, por lo que en mejor de los casos nos iríamos a noviembre directamente.

Semejante infortunio supuso también un grave contratiempo en la hoja de ruta del club, que tenía entre una de las prioridades, negociar con el extremo para reformular el contrato y plantear una renovación, evitando de esta forma que Ousmane pudiera marcharse gratis el próximo verano.

Sin embargo, la lesión frenó en seco las negociaciones entre el agente de Dembélé y el club. En todo caso, hasta lo que saben o apuntan en la dirección deportiva, las sensaciones, tras la última reunión, fueron muy positivas, por lo que el Barcelona considera que, pese a tener todavía un largo recorrido, las bases de la negociación están ya sentadas.

Ahora mismo se han dejado en 'stand by' las conversaciones entre ambas partes, ya que se prioriza la recuperación de Dembélé a cualquier otra cosa.

El internacional francés, que, como adelantamos en AS, se está recuperando el París en compañía de un fisio del club, no tiene por ahora intención de regresar a Barcelona. En principio, está previsto su retorno cuando ya pueda realizar carrera continua y trabajo de campo.

En el club quieren cerrar su renovación antes de que finalice el año porque no están dispuestos a entrar en una guerra de especulaciones sobre el futuro del delantero. Y es que desde hace tiempo se ha señalado a la Juventus como el club que está torpedeando la renovación del delantero con el objetivo de ficharlo el próximo año con la carta de libertad en la mano.