NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei: "Ahora mismo tengo mucha confianza en mí mismo"

El atacante chino del Espanyol asume que debe “mejorar la definición”, potenciar su profundidad y espera rendir en Primera mejor a como lo hizo en Segunda.

Actualizado a
Wu Lei, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

“Esta pretemporada ha sido más dura para mí porque solo tuve dos semanas de vacaciones”, reconoce Wu Lei, quien sin embargo dice encontrarse “físicamente perfecto”. Por la cabeza del futbolista chino del Espanyol ronda el deseo de triunfar en el regreso a Primera División, por encima de como pudo hacerlo en Segunda, en una temporada crucial para él, pues China se juega sus opciones de acceder al Mundial de Qatar.

Conozco muy bien la Primera División. No tuve tantos minutos el año pasado pero ahora mismo tengo mucha confianza en mí mismo y quiero demostrar mi valía táctica y mi carácter”, afirma el atacante, en una conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Son dos categorías muy diferentes. Yo quiero aprovechar mi especialidad, de generar espacios y jugar en profundidad, para ayudar al equipo”, enumera Wu Lei, quien al mismo tiempo admite que “Tengo que mejorar la definición, el disparo. Cuando volví a la selección china, con el ritmo más lento y pude relajarme. Aquí el ritmo es mucho más rápido”, apunta.

Dice el delantero comprender las críticas de los aficionados de su país, quejosos por su falta de minutos el curso pasado. “Soy el único jugador chino que juega en Europa y es como una esperanza única de mi país. Tengo que trabajar más duro para ganar los minutos. Espero que los aficionados chinos entiendan mi situación, y que se conviertan en aficionados de todo el equipo”, interpela. Y se refiere también a la vuelta de los seguidores, en este caso del Espanyol, a los estadios: “Estoy impaciente, espero que los aficionados vuelvan lo antes posible. Ya hace un año y medio que no entran y necesitamos su apoyo, seguro que nos ayuda a ganar más”.

Comenta Wu Lei que toda la plantilla ha “trabajado muy duro” esta pretemporada para conseguir minutos, y que él también los busca, “para marcar más goles y ayudar al equipo esta temporada”. Ese es el objetivo personal, puesto que el colectivo, en la línea del club, no pasa del cortoplacismo: “La obligación colectiva es ir partido a partido, empezando por ganar a Osasuna”, rubrica.