NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Multiusos Saúl: en el Carranza seguirá en el lateral izquierdo

Simeone ensayó un teórico once para el partido de mañana ante el Cádiz. Nehuén será titular y Saúl jugó como lateral zurdo. El canterano rindió bien en el carril izquierdo ante el Wolfsburgo.

MadridActualizado a
Saúl con Luis Suárez, en el entrenamiento.
Emilio NaranjoEFE

El Atlético se entrenó en sesión matinal en las instalaciones de Majadahonda y Simeone empezó a preparar el partido de mañana en el Trofeo Carranza contra el Cádiz (20:00 horas). En la sesión no participaron los jugadores que están lesionados: Savic, Felipe, João Félix y Marcos Paulo. Tampoco Hermoso, aún sin ejercitarse debido a sus problemas que le impidieron jugar ante el Wolfsburgo. Tuvieron un entrenamiento algo diferente cuatro futbolistas que se incorporaron en la sesión de trabajo del lunes: Trippier, Correa, Luis Suárez y Lodi. Participaron junto al resto de sus compañeros, pero también tuvieron un extra de trabajo físico.

Nehuén Pérez también se incorporó el lunes, aunque vino tras disputar los Juegos Olímpicos con Argentina. Nehuén tiene ritmo de competición y por este motivo jugó con el teórico equipo titular que se medirá al Cádiz. Simeone quiere un quinto central para la defensa y el argentino tiene muchas opciones de quedarse. El hecho de que Trippier no ocupe plaza de extranjero le abre las puertas del equipo, aunque aún nada es definitivo. Cádiz será la primera prueba para el defensa.

Saúl formó en el lateral zurdo en el ensayo en Majadahonda. El canterano sigue contando para el Cholo, aunque ahora haciendo labores más defensivas. Ante el Wolfsburgo se le vio como carrilero zurdo y jugó sus mejores minutos de pretemporada. Ahora parece que volverá a actuar en esta demarcación. Lodi regresó el lunes a los entrenamientos y está haciendo su particular pretemporada y Hermoso está aún convaleciente del percance sufrido en Alemania. Y Saúl acude al rescate de Simeone. En principio parece complicado que pueda tener sitio en el centro del campo, pero en banda rinde bien.

El técnico argentino ensayó con el siguente equipo. Oblak; Vrsaljko, Nehuén, Giménez, Saúl; Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar; Giuliano y Borja Garcés. En el partidillo entró Camello por Borja Garcés. El sistema utlizado fue un 4-4-2, con Kondogbia como pivote más defensivo y con De Paul llegando más al área rival. Carrasco entró por la banda derecha y Lemar por la izquierda. El Cholo insistió con la apertura por banda y los centros para el remate de Giuliano y Borja Garcés. A la espera de que se puedan incorporar atacantes de la primera plantilla, los canteranos serán los delanteros titulares.