ELCHE

Escribá reduce la carga de trabajo y se centra en los dos últimos amistosos

Este martes se mide al Cartagena, en San Pedro del Pinatar, y el sábado despedirá la pretemporada, con motivo del Festa d’Elx, ante el Levante.

0
Escribá reduce la carga de trabajo y se centra en los dos últimos amistosos
PASCU MENDEZ DIARIO AS

La pretemporada del Elche, a diferencia de la que realizó hace un año, ha sido larga y exigente. Desde el pasado 5 de julio, cuando comenzaron los exámenes médicos y las pruebas físicas, los futbolistas del equipo ilicitano han trabajado duro para presentarse en las mejores condiciones posibles al estreno liguero ante el Athletic Club de Bilbao. Ahora ha llegado el momento de asimilar la carga acumulada y exponer el producto de lo realizado en los últimos amistosos ante el Cartagena, este martes a partir de las 19:00 horas, y el sábado, frente al Levante, en el Trofeo Festa d’Elx de fútbol, a las 21:00 horas.

Fran Escribá, tras el amistoso disputado frente al Tenerife el pasado miércoles, decidió levantar el pie y rebajar la carga de entrenamientos. El objetivo era mejorar las sensaciones en el duelo ante el Alavés, un rival de su liga en la pelea por la permanencia en Primera. Desde entonces, la plantilla sólo ha realizado una sesión por jornada, sin doblar, y en alguna de ellas se ha limitado a recuperar y asimilar muscularmente el nivel de forma adquirido. El domingo y lunes por la mañana fueron libres para los jugadores, y hasta el duelo del sábado que cerrará el calendario de amistosos, con motivo de la edición número 60 del Festa d’Elx, sólo trabajará en una sesión diaria.

La buena noticia es que el entrenador cuenta con toda la plantilla disponible y sólo ha tenido la baja por lesión de Jony Álamo. El canterano se lesionó en un entrenamiento y sufre una rotura muscular en el isquiotibial. Tiene pendiente una nueva resonancia magnética para determinar la evolución y conocer cuándo podrá volver al grupo. La mala es que los fichajes se están retrasando más de lo previsto y Escribá sólo ha visto reforzadas dos posiciones: la portería y el centro de la defensa. Urge la llegada de dos laterales y, al menos, dos mediocentros. A partir de ahí se buscaría completar la plantilla con otros dos atacantes, sobre todo un delantero centro.