ESPANYOL

Fiorentina-Espanyol en recuerdo de Dani Jarque y Astori

Pericos y viola jugarán en el Artemio Franchi este sábado la Unbeatables Cup, un torneo solidario para investigar sobre miocardiopatías y muerte súbita.

0
Fiorentina-Espanyol en recuerdo de Dani Jarque y Astori

Será este sábado, 7 de agosto, y por tanto en las vísperas de un aniversario esencial para el Espanyol: el de la defunción de Dani Jarque. Y tendrá como anfitrión y rival a la Fiorentina, que hace tres años también perdió a su capitán, Davide Astori. Será en el Artemio Franchi, a partir de las 19:00 horas y se enmarcará en un torneo solidario denominado Unbeatables Cup.

Se trata de una competición con la que se fomentará la investigación en miocardiopatías y en la muerte súbita, cuestiones desgraciadamente relacionadas con las muertes de ambos jugadores. “El objetivo del torneo es sensibilizar a la sociedad y a los deportistas sobre las enfermedades cardíacas, dar visibilidad para financiar la investigación médica, así como incentivar la aplicación de desfibriladores y formaciones en primeros auxilios en los centros médicos deportivos”, explica el Espanyol en su sitio web sobre la trastienda del partido.

En lo meramente deportivo, será la última oportunidad para Vicente Moreno de realizar ensayos en vistas al debut liguero, tras los amistosos disputados en Marbella ante Las Palmas (0-1), Rayo Vallecano (0-2), Granada (1-1) y Cádiz (2-0). Delante, aguarda un conjunto viola que cuenta con expericos como Jose Callejón o el canterano Pol Lirola.