NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Los sub-23, tarea pendiente

El conjunto universitario, con 21 jugadores en plantilla, tiene asignadas únicamente dos fichas para menores de 23 años y deben ser seis.

Actualizado a
14/03/21 PARTIDO SEGUNDA B
 UCAM CF MURCIA vs REAL MURCIA
 GOL 1-0 ALBERTO FERNANDEZ ALEGRIA
PASCU MENDEZDIARIO AS

La plantilla del UCAM CF no está ni mucho menos cerrada, aunque Pedro Reverte la tiene perfilada. El director deportivo universitario está peinando el mercado para poner a disposición de José María Salmerón un equipo de plenas garantías para luchar con los mejores en el estreno de Primera RFEF. En la actualidad cuenta con 21 futbolistas, aunque hay uno que sabe que no entra en los planes del club y podría salir en los próximos días: el delantero Jauregi. Alguno más se podría unir a la lista de bajas, todo dependerá de cómo transcurra el mercado y de las opciones sub-23 que aparezcan en el mismo.

Al igual que en Segunda B, la RFEF obliga a tener seis jugadores sub-23 en una plantilla de 23 futbolistas (24 si hay un tercer portero menor de 23 años). En la actualidad, Salmerón dispone de 20 jugadores (sin contar a Jauregi) y sólo dos, Josema y Alberto, nacieron de 1999 en adelante. Quedarían cuatro por completar y la dirección deportiva trabaja en opciones interesantes de mercado que cumplan con el requisito de la edad.

Más salidas para hacer hueco

En estos momentos, el UCAM CF cuenta con 18 fichas senior y es el máximo de las que puede disponer si Salmerón se queda con una plantilla de 24 (si es de 23, serían 17). Por tanto, habrá que buscar salidas para encajar a las nuevas incorporaciones que no sean sub-23. Uno de los que se podría ver obligado a cambiar de aires es el defensa Chacartegui, sin descartar a otros como el meta Agirre o el central Admonio.

Otra posibilidad que se le abre al UCAM CF es la de no inscribir a Tropi, que sigue recuperándose de la lesión de ligamentos sufrida en la recta final del pasado curso. El doble pivote está bien cubierto con los fichajes de Abenza, Armando Corbalán, Moyita y Caballero y se podría esperar al mercado de invierno para dar el alta al valenciano, un hombre clave para Salmerón.