NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone recupera su columna

El Cholo tiene de vuelta a Luis Suárez, Lodi, Correa y Trippier tras acabar sus vacaciones. Nehuén regresa de los Juegos Olímpicos y Herrera de la Copa Oro.

Actualizado a
Ángel Correa y Luis Suárez durante un entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético recupera hoy su último gran bloque de efectivos a menos de dos semanas del inicio de LaLiga. Lodi, Correa y Trippier comenzarán la pretemporada con el equipo rojiblanco tras alcanzar la final de la Copa América en el caso de los dos primeros y de la Eurocopa en el inglés y Luis Suárez se pondrá manos a la obra después de gozar de una semana extra de vacaciones para poder completar su descanso.

Simeone suma así a cuatro futbolistas fundamentales, que empezarán a ponerse a tono para llegar de la mejor forma posible al duelo de Balaídos ante el Celta que abrirá el campeonato para el vigente campeón el 15 de agosto, aunque no lo harán en su pico de forma. Además, en la sesión vespertina de hoy se espera la vuelta de Nehuén Pérez tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos. El central argentino podría quedarse en la primera plantilla, ya que Trippier no ocupará finalmente plaza de extracomunitario y se estudia la opción de tener un quinto central en la plantilla.

Al Cholo sólo le queda por sumar a Héctor Herrera, que esta pasada madrugada disputó la final de la Copa Oro con México y se reincorporará durante la semana después de completar un gran campeonato. El centrocampista iniciará LaLiga con una marcha más que sus compañeros y puede ser muy importante en las primeras jornadas. Ya sólo faltaría por añadir a la plantilla un par de refuerzos que se esperan en este mes de agosto, como un atacante o un portero suplente para Oblak si finalmente sale Grbic cedido o traspasado.

En el partido contra el Wolfsburgo se pudo ver por primera vez en acción de cara a esta nueva temporada a Lemar y Vrsaljko, los primeros internacionales en comenzar la pretemporada después de que sus selecciones cayesen en octavos. En el Carranza podría llegar el turno para Carrasco, Giménez y De Paul. Los dos primeros aguantaron hasta cuartos y el argentino, campeón de la Copa América, adelantó una semana sus vacaciones. Y Koke y Llorente se ejercitan desde el final de la semana pasada, incorporándose el viernes con la eliminación de España en las semifinales Eurocopa. Felipe y João Félix por su parte siguen con sus procesos de rehabilitación. Simeone tendrá por fin esta semana a todos sus internacionales de vuelta y sumará efectivos en ataque, donde más ausencias ha tenido y se ha visto obligado a tirar de la cantera para solventar los problemas de gol.