NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti ficha a Miguel

El canterano del Real Madrid puede dar un paso al frente esta temporada y contar con minutos en el lateral izquierdo. Frente al Rangers tuvo una buena actuación.

Actualizado a
Ancelotti ficha a Miguel

Miguel Gutiérrez (19 años) contará con minutos en el nuevo Real Madrid de Ancelotti. El lateral izquierdo de la cantera ha convencido al entrenador en estas primeras semanas de entrenamiento. Tenía buenas referencias de él antes de llegar en esta segunda etapa al banquillo blanco, pero estas se han confirmado, especialmente, después de ver su actitud y valentía cuando entró en el partido de Glasgow. Allí, Miguel fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto madridista. Aunque tiene por delante a jugadores como Mendy y al capitán Marcelo, el jugador de banda izquierda de la cantera quiere triunfar en el Madrid y sabe que puede contar con minutos a lo largo de la temporada.

Ancelotti ficha a Miguel

A día de hoy, la decisión tomada por el Real Madrid y consensuada con el propio jugador, que tiene contrato hasta 2024, es que no se va a buscar una salida para él a pesar de que ya están llegando ofertas. El club está convencido de que va a terminar siendo importante, y el jugador se ha hecho fuerte en la postura de que, con humildad y trabajo, terminará triunfando en el equipo. Por eso no tiene miedo a que por delante de él haya dos jugadores del calibre de Mendy y Marcelo. Miguel y su entorno están convencidos de que la temporada es muy larga y que sobrevendrán contratiempos en el equipo en forma de lesiones que le harán tener protagonismo.

De cualquier manera, aunque esta es la idea inicial de club y jugador, que se quede y que sea jugador del primer equipo a todos los efectos cuando se vaya Marcelo (el brasileño termina en 2022) ninguna de las dos partes quiere descartar que se produzca una operación de última hora en el mercado. Pero, si esta llegara (en forma de cesión, aunque también de venta con una opción de recompra muy favorable), quedaría asegurada su vuelta para la temporada 2022-23). Lo cierto es que el jugador está convencido de que quiere darse la oportunidad de triunfar en el Madrid y no tiene miedo a la competencia. Miguel, en el presente ejercicio, se entrenará muchos días con el primer equipo y, cuando no tenga sitio en la convocatoria de Ancelotti, jugará con el Castilla.

Estadísticas generales de Miguel Gutiérrez
Ampliar
Estadísticas generales de Miguel Gutiérrez<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Casos de castillistas...

Ancelotti y el club tienen mucho trabajo por delante aún para acortar la plantilla, que de momento tiene todavía 28 jugadores contando con Varane (que se va al United a falta de la oficialidad). El técnico italiano no quiere un grupo más largo de 22 jugadores (en realidad, le basta con doblar todos los puestos), contando con que hay jugadores polivalentes como Alaba y Lucas Vázquez que puede actuar en varios puestos. Además, el italiano es consciente de que podrá echar mano de varios futbolistas que serán importantes, como el propio Miguel Gutiérrez, aunque estos tendrán ficha con el Castilla. Otros casos parecidos al del lateral son los de Blanco y los centrales Chust y Gila.

En la temporada 2020-21 y bajo las órdenes de Zidane, Miguel Gutiérrez tuvo minutos en los encuentros finales de liga ante las lesiones de Marcelo y Mendy. El lateral participó en seis partidos ligueros con el Real Madrid en los que consiguió una asistencia. Con el Castilla, el futbolista participó la pasada campaña en 15 partidos en los que anotó un gol y repartió una asistencia. Esta temporada alternará el primer equipo y su trabajo a las órdenes de Raúl, que fue en realidad quien le reconvirtió de extremo a lateral.