NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Primer conflicto serio entre el Intercity y el Hércules

El conjunto blanquiazul utiliza el Antonio Solana sin previo aviso y genera malestar en los hombres de negro.

Actualizado a
Primer conflicto serio entre el Intercity y el Hércules
Hércules CF

La buena relación que existía entre el Hércules y el Intercity hasta el momento ha saltado por los aires este lunes. El conjunto blanquiazul se ha ejercitado en el Antonio Solana sin previo aviso y ha generado un malestar tremendo en el Intercity. El club que preside Salvador Martí  tenía el compromiso verbal por parte del Hércules de que el equipo de Mora no utilizaría esa instalación y que iba a realizar la pretemporada en Fontcalent, a pesar de que el Ayuntamiento concedió dos días al Hércules para ejercitarse al tratarse de un campo municipal.

Carmelo del Pozo y Enrique Ortiz se vieron las caras con Salvador Martí y Quique Hernández la semana pasada en una reunión informal. Todas las partes mostraron la buena relación que existía entre ambas entidades, además de conversar sobre el uso del Antonio Solana, un campo que el Hércules se comprometió a utilizar solo en caso de urgencia. El club blanquiazul afirma que el viernes recibió la notificación por parte del Ayuntamiento para empezar a ejercitarse en Villafranqueza y que la cuota se le iba a empezar a pasar. Por este motivo y porque Fontcalent, tras cuatro años cerrado no aguanta dobles sesiones, el Hércules puso rumbo al Solana.

La sorpresa y el malestar se ha generado esta mañana cuando Gustavo Siviero, entrenador del Intercity, ha acudido a Villafranqueza para ver la instalación, ya que mañana tenía previsto utilizar por primera vez en la pretemporada. El Hércules, antes de que llegase Siviero, ya se había ejercitado en el Antonio Solana. La decisión de no avisar ha generado un enfado tremendo en el Intercity. Además, el club de Salvador Martí se ha indignado todavía más cuando ha visto que el Hércules en sus redes sociales mencionaba que el equipo iniciaba otra semana más de trabajo y ponía una foto en la que se observaba que era Fontcalent cuando el equipo estaba en Villafranqueza.

El Intercity ha sido rotundo y claro con el Hércules y con su forma de actuar. Durante varias horas, los hombres de negro se han planteado enviar un escrito al Instituto Valenciano de Finanzas para solicitar el uso del Rico Pérez para poder ejercitarse. De momento, el gesto del Hércules ha enfadado mucho en el Intercity y se ha abierto la primera crisis entre las dos instituciones.