NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La cantera llena las arcas del Chelsea: más de 60 millones en ventas

Puede obtener los millones necesarios sólo con los descartes; si consigue convencer al Sevilla, el siguiente paso y la guinda final sería la contratación del central francés.

Actualizado a
La cantera llena las arcas del Chelsea: más de 60 millones en ventas

El Chelsea no ha fichado ningún futbolista durante este mercado de verano. Al menos, de momento. El club ganador de la Champions League tiene las mismas caras que hace un año y, a dos semanas de comenzar la nueva temporada, Thomas Tuchel sabe cuál es la espina dorsal de su equipo. Lo que sí han hecho los de Stamford Bridge a lo largo de estas últimas semanas ha sido cobrar dinero por ventas, donde la mayoría de ellas proceden de canteranos que ya han superado los 60 millones de beneficio para su equipo.

Si consigue el dinero suficiente, y sobre todo si consigue convencer al Sevilla, el siguiente paso y la guinda final al verano sería la contratación de Jules Koundé, aunque las negociaciones todavía no han llegado a un punto de acuerdo. Un futbolista clave para que haya fumata blanca será Kurt Zouma, a quien el Chelsea quiere incluir en la operación, aunque el zaguero prefiere quedarse en Inglaterra donde cuenta con ofertas de hasta 30 millones para seguir jugando en la Premier League.

Mientras tanto, los blues están llenando sus arcas vendiendo jugadores con los que Tuchel no cuenta. Por Fikayo Tomori, traspaso al Milan, han recibido 29 millones de euros. Por Marc Guehi, que jugará en el Crystal Palace, cobraron 21 millones. Ninguno de los dos tuvo protagonismo en el primer equipo en la última temporada... y los dos proceden de la cantera.

Además, se ha producido el mismo caso con el filial, donde ya hay hasta cuatro bajas que han elegido destinos fuera de Stamford Bridge para continuar con su proyección: Lewis Bate (al Leeds por menos de 2 millones), Dynell Simeu (al Southampton por la misma cantidad) y Peart-Harris (al Brentford). El caso más inminente es el de Tino Livramento, designado mejor futbolista joven del Chelsea durante la última temporada, que abandonará el club en los próximos días: todo apunta hacia el Southampton, a cambio de 5 millones.

Por si no fuera suficiente, el Chelsea también ha encontrado acomodo a dos futbolistas que no entraban en los planes de futuro: Victor Moses (al Spartak Moscú por 5 millones) y Olivier Giroud (al AC Milan por un millón). En total son más de 60 millones los que pretende ingresar el conjunto de Stamford Bridge durante este verano.