NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Mbappé iba a 3.000 por hora, ¿a qué esperamos para ficharle?"

Andrea Barzagli, leyenda de la Juventus y la Serie A, analizó en Tuttosport varios de los nombres propios del mercado y su experiencia con ellos.

Actualizado a
"Mbappé iba a 3.000 por hora, ¿a qué esperamos para ficharle?"
FRANCK FIFEAFP

Desde el centro de la BBC turinesa, Barzagli, integrante de aquel muro bianconero con Bonucci y Chiellini, disfruta de su nueva vida tras el fútbol. El central italiano lleva dos años retirado y sus opiniones ya tienen el peso de las de una leyenda. Así lo justifican tanto su carrera como su palmarés.

En Tuttosport, diario deportivo de Turín, el que fuera central de la Juventus analizó varios de los nombres propios del mundo del fútbol en general y de la actualidad juventina en particular. En época de mercado, Barzagli habló de Kylian Mbappé, a quien ya pidió para la Juventus después de las semifinales que estos jugaron contra el Mónaco (0-2 en Montecarlo y 2-1 en Turín) en las que el francés marcó el único gol de los del Principado. "Recuerdo la sensación que tuve en Montecarlo contra Mbappé cuando tenía 18 años: iba a tres mil por hora. Al final del partido fui a Paratici y le dije '¿A qué estamos esperando para ficharle?'. Me explicó que todo el mundo le quería ya y que era prácticamente imposible", explicó respondiendo sobre los jugadores que le hacían tener pesadillas. Ahí también metió a Cristiano Ronaldo. "Casi siempre marcaba contra nosotros", afirmó.

Una estrella y dos objetivos

Además de sobre Mbappé y Cristiano, cuyas sensaciones con él confirman los datos con 10 goles en siete partidos contra la Juventus, Barzagli también aportó su opinión sobre una de las estrellas del equipo y dos objetivos de fichaje.

La estrella es Paulo Dybala. El italiano cree que el mediapunta debe centrarse para sacar todo su potencial. "Paulo debe darle una vuelta a su carrera y el club y el técnico deben echarle una mano. Pero es él quien debe ayudarse a sí mismo y ser él mismo. Tiene talento, pero debe pensar en grande", aseveró. De momento, el futbolista de Laguna Larga sigue sin renovar y está a menos de un año de acabar contrato.

El central también se pronunció sobre el principal 'culebrón' en el Juventus Stadium, la llegada de Locatelli. El centrocampista quiere jugar en la Juventus, pero los bianconeri y el Sassuolo aún no han llegado a un acuerdo económico y la Premier también tienta al jugador con cifras mareantes. "Locatelli ha demostrado que se merece la llamada de la Juventus, veremos si puede cumplir su sueño", aseguró escueto.

En el centro del campo, la Juventus también tiene otro objetivo: Miralem Pjanic. El bosnio salió en un intercambio con Arthur realizado con el Barcelona que no ha dejado demasiado satisfechos a ninguno de los dos clubes. Así, el Barcelona quiere recortar masa salarial y la Juve, recuperar a un medio que le funcionaba bien. Para Barzagli, esto es todo un acierto. "¿El regreso de Pjanic? No me sorprendería, volver a una certeza es un movimiento inteligente", sentenció.