FÚTBOL FEMENINO

Auñón deja el Rayo tras 11 campañas y firma por el Alavés

La ya excapitana del equipo vallecano ha anunciado su salida este lunes. Horas después, el club albiazul ha informado de su fichaje.

0
Auñón deja el Rayo tras 11 temporadas como franjirroja
Rayo Vallecano.

"De Cristina a Auñón. Gracias a todas y cada una de las personas que me he cruzado en esta maravillosa etapa". Así se ha despedido la hasta ahora futbolista del Rayo Vallecano, Cristina Auñón (Madrid, 23/03/1989), del club en el que ha jugado durante más de una década, en dos etapas diferentes. La lateral madrileña ha firmado por el Alavés para la presente campaña, según la comunicado la entidad albiazul.

En el día en el que las futbolistas franjirrojas están citadas para empezar la pretemporada de la Liga femenina 2021-22, ha llegado la salida más dolorosa para la afición vallecana, la de su capitana. Auñón, también conocida como 'Sole', llegó al Rayo con 18 años para jugar en el filial y alcanzar después el primer equipo, pero no fue hasta 2013, tras tres años fuera, cuando se asentó de forma definitiva en el conjunto vallecano.

Tanto, que las últimas ocho temporadas ha sido santo y seña de un club que deja ahora para iniciar una nueva aventura. Y es que la defensa madrileña heredó la primera capitanía de la mítica portera Ali Gómez, que anunció su retirada el pasado verano tras no terminar de superar una lesión de rodilla.

Titular indiscutible —más de 25 partidos por campaña— con cada cuerpo técnico que ha pasado en estos años por el Rayo, Auñón siempre ha dejado muestras de su compromiso, esfuerzo y carácter dentro del campo. Pero también fuera, como ocurrió esta temporada en las protestas por las condiciones del equipo durante los viajes.

Auñón celebra su gol al FC Barcelona en el Estadio de Vallecas.

En el recuerdo de la afición franjirroja deja para siempre su gol anotado al todopoderoso Barça  (1-1) en el regreso del Rayo femenino al Estadio de Vallecas en la 2019-20 tras nueve años sin jugar allí; también su icónica celebración aquel día, sus subidas por el lateral derecho, sus centros, y su valentía, coraje y nobleza.

Bajas del Rayo Vallecano

El club franjirrojo ha agradecido a Auñón en redes sociales su entrega y profesionalidad en estos años. Su baja, muy sensible, se une a las ya anunciadas de Sheila García (Atlético), Tere Morató (Villarreal), Zaïra Flores (Villarreal), Natalia Expósito, Yasmin Mrabet, Ana María Catalá, Ruth Bravo y Elena Martínez.