NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal, según lo previsto

El lateral madrileño, que ha renovado su contrato hasta 2025, sigue un plan específico de recuperación para evitar recaídas. Esta semana se reincorporará al trabajo con la plantilla.

MadridActualizado a
Carvajal, según lo previsto

Mientras el pasado jueves se hacía oficial la renovación de Dani Carvajal (29 años) hasta 2025, el lateral de Leganés continuaba ejercitándose en las instalaciones de Valdebebas. El defensa, que comenzó hace cuatro semanas la pretemporada con el resto de compañeros, ha venido ejercitándose las últimas semanas en el gimnasio de la ciudad deportiva blanca. Según ha podido saber AS, el lateral no ha sufrido ninguna recaída ni ninguna lesión nueva. Al contrario: está perfectamente, pero se quiere ir despacio con él. Como con Hazard, que se está entrenando a su ritmo sin meterle ninguna presión para evitar contratiempos en este comienzo de pretemporada.

A Carvajal se le ha diseñado un plan de recuperación precisamente para evitar recaídas. De hecho, en el club se piensa que ya esta semana podría entrenarse con el resto del grupo. Con el lateral se está yendo con cierta cautela porque desde los servicios médicos se piensa que la pasada campaña tuvo tantas recaídas al intentar adelantar los procesos de recuperación. Al ser un jugador de naturaleza explosiva, el de Leganés se volvía a lesionar al poco de superar una dolencia.

Los datos de Dani Carvajal.
Ampliar
Los datos de Dani Carvajal.BeSoccer Pro

La pasada campaña Carvajal sólo pudo participar en 15 encuentros con el Real Madrid (de 52 posibles: un 28,84%): 13 de Liga y dos de Champions (un total de 1.119 minutos), con cuatro asistencias dadas. De esos 15 encuentros, completó ocho (algo más de la mitad), pero se perdió 37 encuentros (no llegó a participar ni en la Copa ni en la Supercopa de España), y no quiere volver a pasar ese calvario. El lateral, que tiene por delante cuatro temporadas, aspira a ser el lateral derecho en el Mundial de Catar el año próximo. Pero para ello quiere ir despacio, sin tener lesiones o recaídas. Y sigue su plan según lo previsto.