NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça rebaja la tensión: Ilaix Moriba entra en la lista de la estadía del filial

El técnico Sergi Barjuan incluyó al centrocampista entre los 26 futbolistas que se concentrarán en la Vall d’en Bas. Está por ver que juegue el amistoso del martes ante el Olot.

Actualizado a
El Barça rebaja la tensión: Ilaix Moriba entra en la lista de la estadía del filial

Ilaix Moriba recibió una buena noticia dentro de la presión asfixiante que está recibiendo por parte del club por su obcecación en no renovar. El jugador fue incluido dentro de la relación de 26 futbolistas que participarán en el stage de pretemporada del Barcelona B que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en la región gerundense de la Vall d’en Bas. En todo caso, su convocatoria no le asegura, en ningún caso, que vaya a participar en los próximos amistosos de la pretemporada. De hecho, por ahora se ha ausentado ya en dos y no parece que la línea argumental vaya a cambiar, por lo que podría quedarse sin jugar el partido ante el Olot del 3 de agosto y cinco días más tarde contra el Girona.

No hay duda de que la situación de Ilaix es totalmente insostenible y se ha de buscar una solución que no perjudique a ambas partes. El pulso que están manteniendo ahora mismo no lleva a ninguna parte: el jugador podría perder un año si mantiene su postura mientras que el club tendría que renunciar a un futbolista de un enorme potencial.

En todo caso, a día de hoy, el conflicto está totalmente abierto y sin vías de solución. Los agentes del jugador se niegan a renovar -Ilaix finaliza contrato el 30 de junio del 2022-, mientras que el club se mantiene inflexible en una oferta que considera muy ventajosa para el futbolista y que le abriría las puertas directamente al primer equipo.

Pese a esta situación tan enquistada, el técnico del Barcelona ha decidido rebajar la tensión, convocando a Ilaix para el stage de pretemporada del filial, Curiosamente, el Barcelona B coincidirá por estas fechas con el Al Sadd de Xavi, que también empieza su stage de pretemporada en la Vall d’en Bas, aunque en el caso del equipo catarí, alargarán su estancia hasta el 14 de agosto.