NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Collado abandona la estadía del Barça para irse cedido al Brujas

El joven delantero ha decidido hacer las maletas ante la imposibilidad de tener un sitio en el primer equipo y se marcha a jugar al campeón belga.

Actualizado a
Collado abandona la estadía del Barça para irse cedido al Brujas

Álex Collado decidió hacer las maletas este domingo. Y no es una frase hecha sino literal porque el canterano abandonó esta mañana la concentración en Alemania para viajar a Barcelona con el fin de cerrar su cesión con el Brujas belga. Hay que recordar que el delantero ya envió un mensaje muy claro tras el primer amistoso de la pretemporada, ante el Nàstic, al asegurar que consideraba su ciclo en el filial totalmente cerrado y que sólo contemplaba jugar en el primer equipo o marcharse cedido.

El propio Ronald Koeman ya le dejó muy claro que veía muy complicado que tuviera continuidad con ellos esta temporada, por lo que todo apuntaba que la solución más fácil era una cesión. De hecho, en los dos últimos amistosos apenas tuvo participación en el equipo, dejándole claro que su rol dentro del primer equipo iba a ser muy secundario. Ya la temporada pasada, el técnico holandés evidenció que Collado no entraba dentro de sus planes al no darle ningún minuto en partido oficial.

Y así ha sido como Collado ha llegado a un acuerdo con el Brujas belga para jugar cedido una temporada, según avanzaba 'Mundo Deportivo'. El club aún no ha hecho oficial el anuncio, pero la forma precipitada como el jugador ha marchado de la concentración en tierras alemanas parece claro que será inminente.

Antes de abandonar el equipo, Joan Laporta en persona ha querido despedir a Collado, deseándole toda la suerte del mundo en su nueva aventura en el fútbol belga.