NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cádiz, Levante y Rayo, entre los pretendientes de Borja Garcés

El ariete marcó y asistió en Wolfsburgo. Saldría cedido, pero antes tiene que sentarse con el Atlético porque termina contrato en 2022. Tiene opciones en Primera y Segunda.

Actualizado a
Borja Garcés es felicitado por sus compañeros tres su gol al Wolfsburgo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Borja Garcés tuvo media hora en Alemania para revindicarse y lo hizo con creces. En realidad lo consiguió ya a los seis minutos de entrar al campo. El gol se le había resistido al Atlético. El canterano rojiblanco saltó al campo en el 62' y en el 68' se suspendió en el área del Wolfsburgo para rematar un centro preciso de Ricard con la cabeza. El delantero se marchó a celebrarlo con rabia, buscando a su asistente para darle las gracias. Minutos más tarde lo hizo también durante el juego. Porfió un balón, lo ganó y encontró al espacio al propio Ricard para que redondeara la remontada. Garcés había vuelto a empezar el partido en el banquillo, pero su entrada fue decisiva.

El ariete pasó medio curso a préstamos la temporada pasada en Fuenlabrada que le ha servido para crecer y revalorizarse. 1231 minutos en Segunda División y siete goles, seis de ellos con un valor importante porque le sirvieron al club azulón para sumar puntos. Ahora su situación está por aclararse. Simeone ha expresado ya que su intención es contratar a un delantero para el primer equipo, así que muchas opciones no va a haber. Con 21 años, Garcés necesita refrendar el crecimiento y tener minutos. Saldrá, una cesión sería la opción más interesante. Sin embargo, antes tiene que sentarse con el Atlético. Termina contrato en junio de 2022. Para marcharse cedido, primero hay que pactar una renovación.

Candidatos no le faltan. Garcés tiene mucho mercado en Segunda, pero también han llamado equipos de Primera. Se han interesado el Cádiz, el Rayo Vallecano y el Levante. Mientras llega esa conversación con el Atlético para darle forma a su futuro, precisamente podrá mostrarse en el Carranza el próximo miércoles. De momento, Simeone ha optado por Gio como nueve titular en los tres ensayos de pretemporada. Garcés esperará otra oportunidad.