NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Barritos puso fin en Viveiro a 30 años como delegado del Depor

Juan Ángel Barros Botana realizó el saque de honor en Cantarrana y recibió un homenaje en su último partido antes de dejar el club blanquiazul.

Actualizado a
Barritos puso fin en Viveiro a 30 años en el Deportivo.
RCDeportivo

Cantarrana fue el pasado sábado escenario del segundo amistoso de pretemporada del Deportivo, pero también fue, sobre todo, el último campo en el que Juan Ángel Barros Botana, 'Barritos', ejerció como delegado del equipo blanquiazul. Una de las figuras más simbólicas de la entidad deja el club después de 30 años y más de 1.400 partidos oficiales.

En su nota de despedida, el Deportivo quiso dejar claro que exploró todas las vías para evitar la desvinculación de Barritos: "Tras sopesar las diferentes alternativas planteadas por el club para continuar vinculado a la entidad como delegado o en otras funciones representativas, en condiciones ajustadas a la realidad económica y deportiva de la institución en la actualidad, así como valorar también la jubilación por edad, Barros Botana ha decidido solicitar la rescisión de su contrato de trabajo con efectos del día de hoy (por ayer 31 de julio) en los términos legales a los que tiene derecho tras todos estos años".

Barros Botana no es la única figura que se ha visto afectada por la reestructuración que está llevando a cabo el Deportivo este verano. José Ángel Franganillo también está en negociaciones con el club y Carlos Ballesta ha pasado a ocupar el cargo de representante institucional del Fabril.

Dani Regos, a sustituto de Barritos

El elegido para ocupar el puesto de Barritos es Dani Regos. El exjugador de Órdes, ahora secretario de la escuela de entrenadores de la Federación Galega de Fútbol, se convierte en sustituto del mítico delegado y toma el relevo en la banda durante los partidos del Depor, tanto en Riazor como fuera de casa.