NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA PORTUGAL | SPORTING 2-BRAGA 1

El Sporting de Adán gana su novena Supercopa ante el Braga

Gonçalves, máximo goleador del último campeonato liguero, permitió al equipo lisboeta donde trunfa el portero sacar ventaja y alzarse con el título.

Actualizado a
El Sporting de Adán gana su novena Supercopa ante el Braga

El Sporting Portugal, campeón del último título liguero, ganó la novena Supercopa de su historia al vencer al Sporting Braga (2-1) en Aveiro (norte) frente a más de 7.000 público. En sus filas sigue triunfando el exportero del Real Madrid y Atlético Antonio Adán.

Los "Leones" se adelantaron primero, con un gol del brasileño Fransérgio, bien servido por una brillante asistencia de Ricardo Horta. El internacional caboverdiano Jovane Cabral empató unos minutos más tarde, tras un buen pase profundo de Nuno Mendes. Justo antes del descanso, el internacional portugués Pedro Gonçalves, máximo goleador del último campeonato, permitió al equipo lisboeta sacar ventaja definitiva de un sublime golpe desde el exterior del pie.

Al ganar el primer título de la temporada, Sporting Portugal supera a su gran rival Benfica Lisboa en número de Supercopas en el ránking, un trofeo ganado 22 veces por el FC Porto. El encuentro se jugó en Aveiro, al sur de Oporto, en presencia de 7.710 espectadores. El indicador se había fijado en un tercio de la capacidad del estadio (30.127 asientos).