NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
0
Club Deportivo Leganés, SAD
1
Finalizado

CASTILLA 0 - LEGANÉS 1

El Castilla sucumbe ante el Leganés con el añadido cumplido

Un gol de Cisse a la contra con el tiempo ya superado da el triunfo a los pepineros e inflige al filial blanco su segunda derrota de la pretemporada.

Actualizado a
Pablo Ramón y Naim disputan un balón en el partido amistoso de pretemporada jugado por Real Madrid Castilla y Leganés en Valdebebas.
Pablo Ramón y Naim disputan un balón en el partido amistoso de pretemporada jugado por Real Madrid Castilla y Leganés en Valdebebas.CD Leganés

El Castilla sucumbió en la orilla en su segundo amistoso de la pretemporada. El Leganés se llevó el partido con un gol de Cisse a la contra en la última jugada del encuentro y con el minuto de añadido ya cumplido. El partido se puso interesante cuando ya languidecía. En dos minutos, Luis López tuvo que responder a un disparo de José Arnáiz desde la frontal, Nakai pudo decantar el partido del lado madridista y el posterior saque de esquina a favor de los blancos acabó en el gol de los pepineros.

RESUMEN

CASTILLA: Luis López; Santos, Carrillo, Pablo Ramón, Edgar, Obrador; Peter, Manuel Ángel, Morante, Dotor; y Gudjohnsen. También jugaron: Salazar, Gonzalo, Marvel, Bruno, Jiménez, Sibacha, Nakai, Néstor y Víctor Muñoz.

LEGANÉS: Riesgo; Palencia, Rodri Tarín, Omeruo, Javi Hernández; Doukouré, Gaku; Diego, Eraso, Sabin Merino; y Naim. También jugaron: Javi Garrido, Rubio, Sergio G., Recio, Luis Perea, Álex, José Arnáiz, Juan Muñoz, Mario y Cisse.

GOLES. 0-1 (92'): Cisse.

ÁRBITRO. Pérez Hernández, madrileño.

ESTADIO. Ciudad Real Madrid (campo 7). Sin público.

Raúl y Asier Garitano podrán sacar conclusiones de un partido que fuer una batalla táctica. También Ancelotti, que presenció el encuentro en la grada. Si el gol es la salsa de fútbol, el choque entre Castilla y Leganés fue un partido con muy poca sustancia hasta esos últimos minutos. La igualdad fue la nota dominante. El Leganés salió mejor plantado, pero sin la efervescencia que el Xerez Deportivo había planteado al filial blanco el miércoles. Raúl, además de seguir dando minutos a juveniles ante la merma de efectivos que tiene prestados al primer equipo, dispuso esta vez de inicio un dibujo con tres centrales, con el que ya terminó el partido de Chapín.

La pretemporada del Castilla

DíaFechaPartidoRes.
Miércoles28-jul.Xerez DFC-Castilla2-1
Sábado21-jul.Castilla-Leganés0-1
Sábado7-ago.Castilla-Fuenlabrada
Jueves12-ago.Castilla-Cultural L.
Domingo15-ago.Deportivo-Castilla
Miércoles18-ago.Castilla-Badajoz
Sábado21-ago.Castilla-Bilbao Ath.

Diez minutos tardó el partido en hacer su primer cambio de tono. También pudo ser en el marcador, pues Riesgo, en una salida temeraria derribó a Gudjohnsen en el área, sin que la acción fuera sancionada como penalti. Se echó en falta el VAR para arrojar luz a la jugada. Fue el preludio de unos minutos de superioridad blanca, en los que Peter estuvo a punto de sorprender a Riesgo desde su propia mitad del círculo central.

En la otra portería estuvo atento Luis López para repeler un disparo de Javi Hernández en la mejor oportunidad pepinera de la primera mitad. Hasta tres ocasiones seguidas tuvieron los de Asier Garitano en tres minutos. Una picada de Eraso ante la salida del portero madridista se fue por encima del larguero por muy poco.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera. Tramos que los ambos equipos se alternaron el dominio pero sin demasiadas ocasiones. La más clara del Castilla, a la hora de partido, no hubiera subido al marcador. Salazar remató al larguero un centro de Santos, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego justo antes de que comenzara el carrusel de cambios. Próxima prueba de la pretemporada de los de Raúl: el sábado 7 contra el Fuenlabrada.