NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 -ALMERIA 1 |

El Málaga vespertino resiste a un Almería con Sadiq en la reserva

Los goles de Samu y Paulino sellaron el empate final de un entretenido partido. De nuevo, mucha juventud en los malagueños. Sadiq solo jugó 10 minutos.

Actualizado a
Hicjan controla el balón ante la presencia de Buñuel y Samu.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga de tarde mejoró mucho su versión matinal de siete horas antes y pasó de una clara derrota contra el Alcorcón, a empatar contra el Almería, firme candidato al ascenso. Fue un partido muy entretenido, igualado y bastante intenso para ser de pretemporada con seis amonestados (uno de ellos Rubi, entrenador almeriense). Queda claro que todo el mundo quiere apretar desde el minuto uno.

El modelo vespertino cambió radicalmente con relación al que jugó en la matinal contra el Alcorcón y puso una alineación más cercana a la titular ante un Almería con una plantilla extraordinaria que va a intentar por tercer año seguido el ascenso a Primera.

Los de Rubi tardaron solo 14 ‘ en demostrar su demoledor potencial. Jugada por la banda izquierda de Akieme que dio un pase atrás aprovechando la llegada en carrera del poderoso Samu Costa quien, con su pierna izquierda, fusila a Gonzalo. El Málaga no se arruga. Solo cuatro minutos después, gran robo en el centro del campo de Escassi que se apoya en Brandon. El velo mallorquín observa el desmarque de Paulino quien con un certero derechazo, supera a Fernando. Excelente gol.

El Almería salió con su ya famosa camiseta jalonada por una garra de león impuesta por su propietario, Turki Al Sheikh, y que no ha gustado a sus parroquianos. Interesante la obsesión y fijación que tienen algunos jeques con el Rey de la Selva. Al Thani tuvo en su día una ocurrencia similar con la ‘calurosa’ acogida por todos rememorada.

La presión alta y tras pérdida parece consolidarse como una de las grandes apuestas de este nuevo Málaga. El Almería de Rubi parece menos preciosista que el de José Gomes, pero ofrece sacrificio y adaptación a la circunstancias.

El segundo tiempo mantiene los mismos patrones de pressing e igualdad. Buenos detalles de los jóvenes malaguistas, para no variar, y entrando por los ojos la habilidad de Oso, otro ‘acádémico ‘ con un gran futuro. A los 60’ nota sentimental por el reencuentro de Portillo con el Málaga, pero con su nuevo equipo que es el Almería. A los 81 Rubí saca a Sadiq, ese tremendo delantero candidato a traspaso millonario pero que, por el momento, no sale de los Juegos del Mediterráneo.

En la recta final, calentón entre Jozabed y Lazo, resuelto con una amonestación para cada uno. La sangre no llegó al rio y se llegó al pitido final de un encuentro que, con toda probabilidad, será muy similar en la Liga.