NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - OVIEDO 1

El Lugo se lleva el Emma Cuervo frente al Oviedo en los penaltis

Los asturianos fueron mejores en el juego, pero fallaron en el remate. Los albivermellos se llevan el trofeo tras marcar los cinco penaltis de la tanda.

Actualizado a
El Lugo se lleva el Emma Cuervo frente al Oviedo en los penaltis
CD OVIEDO

La primera parte fue, en gran medida, un monólogo del Real Oviedo. El Lugo cambió su dibujo del 5-4-1 que había ensayado durante lo que va de pretemporada a un 4-2-3-1 que no le sentó especialmente bien, mientras que los carbayones fueron fieles al 4-3-3 que Ziganda parece haber elegido para configurar a los suyos. El resultado fue un Oviedo dinámico y mandón que empequeñeció al Lugo, que tuvo que emplearse a fondo en defensa. A los dos minutos Vieites ya había tenido que despejar un centro venenoso de los azules, que inclinaron el campo hacia la portería albivermella. Entre Jimmy, Borja Sánchez y Javi Mier enlazaban ocasiones que cristalizaron en el gol de este último tras un magnifico pase de Jimmy. Pero el Lugo, que se ha especializado en agarrarse a los partidos con uñas y dientes, empató al borde de descanso al aprovechar el canterano Leandro un balón largo que Femenías se comió y que permitió al extremo empujar el balón a gol.

En la segunda parte se mantuvo el escenario, pero con la lógica bajada de intensidad del juego. El Oviedo mantuvo la posesión pero perdió verticalidad, y el Lugo se asentó en el campo con más poso y menos apuros. Las ocasiones escasearon y el carrusel de cambios propio de estos encuentros terminó de anestesiar el partido. Fran Vieites pudo lucirse en una estirada a remate de Jirka, y Femenías apenas tuvo trabajo ante lo romo del ataque albivermello. Al final, empate y un Emma Cuervo que tuvo que decidirse en los penaltis, donde el acierto del Lugo decantó la balanza.