NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La cuenta atrás por Koundé

El defensa francés volvió a quedarse sin minutos en la cita ante la Roma y el Chelsea está decidido a ejecutar una oferta que encuentre el sí del Sevilla.

Actualizado a
Koundé, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

El futuro de Jules Koundé parece alejarse del Sevilla con el paso de los días. El francés volvió a estar en el banquillo durante la última cita amistosa de su equipo ante la Roma y las negociaciones con el Chelsea están sobre la mesa. El club londinense trasladó a inicios de esta semana su interés al Sevilla para hacerse con el jugador, aunque las distancias económicas siempre se mantuvieron ahí e incluso se barajaron varias vías para la inclusión de más futbolistas en la operación. La realidad principal es que el Chelsea está decidido a hacerse con el central del Sevilla, más allá de que Kurt Zouma pueda entrar o no en esa negociación. En Nervión esperan movimientos por parte de los londinenses a sabiendas que no habrá un OK si no se alcanzan cifras que estén en torno a los 70 millones de euros.

Varios medios ingleses insisten en que el Chelsea ya convenció a Koundé y las partes negociaron su contrato, que lógicamente mejora de forma cuantiosa las actuales condiciones que tiene en el Sevilla. Por ese motivo, se espera que el conjunto inglés acelere en las próximas horas para convencer al club nervionense y firmar al jugador que está destinado a mejorar las prestaciones de la defensa de Thomas Tuchel de cara a la próxima campaña. Monchi es consciente de la posibilidad de que el jugador se marche y tiene un plan trazado para solventar ese nuevo contexto de cara a mantener el alto nivel de esa posición en el plantel de Julen Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con las negociaciones ralentizadas en los últimos días, Sevilla y Chelsea mantendrá un particular duelo por dirimir en qué condiciones puede firmarse ese traspaso de Koundé. No se espera un paso atrás, de momento, del Chelsea ni tampoco del Sevilla en sus pretensiones, aunque todas las partes quieren cerrar este capítulo lo más rápido posible sea cual sea el camino definitivo. En Nervión necesitan acelerar su planificación para entregar a Julen Lopetegui su plantel definitivo lo antes posible, mientras que los ingleses quieren cerrar su defensa con la baza que más desea su entrenador. La cuenta atrás está en escena.