NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sabaly acepta el gran desafío

El lateral franco-senegalés deja buenas sensaciones en sus primeros duelos como sustituto de Emerson. Su peso en lo ofensivo es clave para Pellegrini.

Actualizado a
Sabaly, en un amistoso.
Fran SantiagoGetty Images

Youssouf Sabaly tiene un desafío especial en esta primera temporada en el Betis: reemplazar a un Emerson que se convirtió en una baza clave en el primer proyecto de Manuel Pellegrini a los mandos del equipo verdiblanco. Y de momento acepta el reto. Jugó los primeros amistosos del equipo dejando buenas sensaciones y su nivel fue de menos a más hasta encontrar una senda de regularidad en la última cita ante el Leeds. Su rol en el esquema del técnico es clave: debe dar profundidad a esa banda derecha y tener un peso ofensivo muy importante en la creación de juego.

La actuación de Sabaly ante el Leeds invita a la esperanza. Más allá de la necesidad de mejorar a nivel defensivo y acoplarse bien a las dinámicas del equipo en el repliegue, el jugador esbozó virtudes que convencen a su técnico. Manejó bien el balón en la asociación, hizo constantes diagonales hacia el interior y también lanzó desmarques para dar profundidad a su carril diestro. La sombra de Emerson está presente en Heliópolis, pero de momento Sabaly responde a las expectativas en esta apuesta a coste cero del club para sustituir al brasileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La competencia en esa banda derecha también debe tomar peso en el equipo de Pellegrini. La figura de Martín Montoya, que de momento no tiene protagonismo en la pretemporada y que apenas contó con minutos durante la pasada campaña, debe dar un salto cualitativo si finalmente no sale en este mercado. El canterano Fran Delgado, mientras, también quiere convencer al técnico con otros argumentos que puedan ser relevantes a la hora de tener oportunidades en el primer equipo. La banda diestra pertenece de momento a Sabaly. Y ya expuso sus argumentos para que esa realidad no cambien.