NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Xavi Simons levanta la mano a un año de terminar contrato con el PSG

El excanterano del Barcelona ha cuajado una gran pretemporada y apunta a titular en la Supercopa. Termina en 2022 y es otra perla de la escudería de Raiola.

Actualizado a
Xavi Simons y Navas.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Xavi Simons se lo está poniendo difícil a Pochettino. El que fuera canterano del Barcelona ha dado un paso al frente durante la pretemporada del PSG. Le Parisien explica que incluso podría ser titular en la Supercopa. La ausencia de internacionales durante la preparación ha sido bien aprovechada por el joven de 18 años al inicio de una temporada muy importante para él. Le queda un año más de contrato con el PSG, se espera que se siente en breve para intentar renovar, pero antes está por aclarar su situación en este ejercicio. Según se apunta, su sitio debería estar a caballo entre el primer equipo y el Sub-19. Pero Simons no se conforma.

Xavi Simons levanta la mano a un año de terminar contrato con el PSG
Xavi Simons
  • PSV
  • centrocampista
  • Países Bajos

Pochettino suele echar el freno para no agobiar demasiado a sus jóvenes y tiene a varios con los que está contando en esta pretemporada, cuya situación es parecida a la de Simons. Kalimuendo, Dina Ebimbe o Bitshiabu son perlas sobre las que el PSG debe decidir. Pero Simons ha dado un paso al frente y, sobre él, las expectativas han sido siempre enormes. Más desde su marcha de la cantera del Barcelona al PSG en 2019. El neerlandés debutó en febrero con el primer equipo en la Copa de Francia y ahora, en la pretemporada, ha venido brillando. Ante el Lille el domingo tendrá una oportunidad única de dar un golpe en la mesa, la ausencia de varios pesos pesados abre la puerta al joven talento.

Simons pertenece a la escudería de Raiola. Otro neerlandés más en su lista y no pasa el superagente por ser un tipo especulativo. Más aún cuando tiene la sartén por el mango. La situación contractual del joven jugador presenta una ocasión única para presionar al PSG, algo a lo que está colaborando el inicio de temporada del futbolista. La progresión de Simons es bien recibida también por Leonardo. El director deportivo tiene también ganas de ver a alguno de sus jóvenes talentos del vivero triunfar en el primer equipo para dar alguna prueba de que su trabajo en el fútbol base también sirve. Y así lanzar un mensaje de optimismo para su cantera, después de que varias de sus perlas hayan preferido dejar el club en los últimos tiempos, dada la dificultad para alcanzar con garantías el primer equipo.