NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Los máximos goleadores históricos de la Copa Oro de la CONCACAF

A lo largo de toda la historia de la competición, apenas seis jugadores han logrado llegar a más de diez tantos en el torneo. Estos son los máximos artilleros.

Actualizado a
Los máximos goleadores históricos de la Copa Oro de la CONCACAF

Este fin de semana arranca la Copa Oro 2021, con Estados Unidos como sede y México defendiendo el título logrado en la edición de 2019, venciendo en la final a USA con el argentino Tata Martino en el banquillo.

A lo largo de toda la historia de la Copa Oro, apenas seis jugadores han logrado llegar a más de diez tantos en el torneo. Estos son los máximos artilleros de la competición:

  • Landon Donovan. El histórico atacante estadounidense marcó 18 goles en los 34 partidos que disputó desde su debut en el año 2000.
  • Clint Dempsey. Otro de los grandes jugadores de Estados Unidos. Hizo 13 tantos en 25 encuentros desde su primera participación en 2005.
  • Luis Roberto Alves. Delantero mexicano de principios de los 90, marcó 12 goles en 10 partidos y tiene el mejor promedio goleador histórico con 1,2 tantos por juego.
  • Andrés Guardado. El jugador mexicano, único en activo de la lista tras debutar en 2007 con México, ha hecho 12 goles en los 20 duelos de Copa Oro que ha jugado.
  • Blas Pérez. Atacante panameño que disputó su primera Copa Oro en 2005 y logró anotar 11 dianas en los 21 encuentros que disputó.
  • Luis Tejado. El compañero de Blas Pérez en el ataque panameño hizo 10 goles en 21 partidos en Copa Oro desde su primera participación en 2005.