NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shashoua: “Desde niño he querido usar el número 10”

El británico heredará el dorsal que lució el capitán Suso Santana en las últimas temporadas. “Él es una leyenda en el club”, aseguró el futbolista.

Actualizado a
Samuel Shashoua, jugador del CD Tenerife, durante un partido de pretemporada.
CD Tenerife

El peso de la camiseta no parece importarle a Sam Shashoua. En su espalda lucirá el número que llevó con orgullo Suso Santana, capitán de las últimas campañas. "Él es una leyenda del club, pero yo desde niño siempre he querido ser el 10, es la primera vez y estoy muy contento", contó a los medios oficiales. Felipe Miñambres, Hugo Morales, Ayoze García o más recientemente Luismi Loro fueron algunos de los que portaron tan importante dorsal en el Tenerife.

El británico afronta su tercera temporada en el club (aunque en la primera estuvo lesionado y debió salir cedido). El curso pasado fue de lo más destacado en la pobre campaña del equipo, pero ya mira hacia adelante. "Quiero mejorar cada año, en lo colectivo y en lo individual. Hay cosas por mejorar y estoy centrado en eso, tengo mucha ilusión", dijo.

A nivel grupal, relató que se ha entrenado "muy fuerte y bien durante estas semanas", expuso el jugador quien remarcó que tienen "las ideas muy claras. Somos un equipo reconocible desde el año pasado y queremos mejorar algunos aspectos", avisó Sam.

En ese sentido, consideró que será muy importante tener un patrón de juego definido, algo que quizás faltó el curso anterior. "Todos sabemos lo que tenemos que hacer; los nuevos también lo están haciendo bien. Este es un grupo muy unido y ha sido fácil para ellos", admitió.

Por último, también se refirió a la presencia de los canteranos en esta pretemporada. "Yo estuve en la del Tottenham", recordó, "y sé lo que es subir a un primer equipo y sentir nervios. Trato de ayudarlos en lo que puedo. Ellos quieren ayudar al equipo, hacer cosas, y así es fácil hacerlo", destacó.

La plantilla del Tenerife, en tanto, sigue trabajando en las instalaciones de Pinatar Arena donde hoy viernes está prevista una doble sesión de entrenamiento. Este sábado se jugará el tercer amistoso veraniego ante el Cartagena y el domingo contra el Albacete. El lunes regresarán a la Isla.